El Somozas suma su cuarta victoria a costa del Rápido de Bouzas

0
134
Jugadores del Somozas celebrando uno de sus goles | Comunicación UD Somozas
Jugadores del Somozas celebrando uno de sus goles | Comunicación UD Somozas

Los de Marco Roca continúan con una racha que suma ya cuatro victorias, la tercera consecutiva, en cinco encuentros disputados.

En la tarde del sábado se imponían al Rápido de Bouzas por 3-1 en un encuentro de claro color local, pero con numerosas ocasiones por ambos bandos.

Entró bien al partido el Somozas. Alex Cabarcos por banda izquierda tras una pared con Pablo Rey puso un gran centro raso pero Marcos no fue quien de llegar al remate.

El partido comenzó muy intenso por ambos bandos, con un Bouzas que demostró ser uno de los llamados a pelear por los puestos de privilegio, con jugadores como Salgueiro o Joel y Javi Otero, muy desequilibrantes en los metros decisivos de cara a gol. Así, llegó con mucho peligro el Rápido en tres jugadas consecutivas, un tiro de Adrián Rodriguez, un centro de Joel Sanabria y un disparo desde la frontal de Barbeito que pasó rozando el palo de la portería defendida por Aitor. Los de David de Dios con una defensa adelantada al mediocampo y una gran presión en salida de balón el Bouzas recuperaba la pelota con facilidad y discutió la posesión del balón durante muchos minutos a los locales. Los vigueses estaban imponiendo su estilo y buscando continuamente a Javi Otero en la banda donde de un Adrián Martínez que sufrió mucho con el extremo.

Un golazo que cambió el rumbo

Marcos Álvarez culminó una acción coral del Somozas en a la media hora de juego. Cabarcos y Adrián combinaron por banda para llevarle el balón a Cañi que destapó su chistera con un pase para Márcos Alvarez que tras regatear al protero, empujó solo el balón la red, golazo. Trató de reaccionar en la siguiente jugada el Bouzas, tan solo un minuto después del gol, con un remate de cabeza que Pablo envió al travesaño. En el 41, Marcos Alvarez quiso devolverle el favor a Cañi y puso un centro a placer para que el de As Pontes solo en el segundo palo firmase una bolea que supuso el 2-0.

Replegó el Somozas en el segundo acto. Un repliegue hecho a todas luces para controlar. El Bouzas quiso ir por el tanto que los metiese en el partido, pero ahí llegó el tercero para los locales. Un omnipresente Marcos Álvarez apareció de nuevo y tras recortar a los dos últimos defensas del Bouzas, definió con la pierna izquierda con un disparo fuerte cruzado para hacer el tanto que sentenciaba el encuentro, 3-0. El de Ortigueira se convirtió en el mejor del partido, se movió por donde quiso y fue imparable para la defensa del Rápido de Bouzas.

Un inocente penalti de Pacheco, lo transformó Alex Rey para meter a su equipo en el partido. Tras el gol, el Bouzas se hizo de nuevo con el dominio y no paró de atacar ante un Somozas que estuvo que acusó el esfuerzo y sufrió para frenarlo. El partido se abrió y llegaron las faltas y las tarjetas sobre todo en el Somozas que se metía en un terreno que para nada le convenía. Pasaron los minutos y el Somozas aun gozó de otra clara oportunidad con un golpe directo al más puro estilo Pablo Rey que lanzó como en el es habitual pero estrelló el balón en el larguero.

El Somozas no descansa y piensa ya en envite que afrontará el martes en la Magdalena frente al Racing Villalbés, en día festivo, a las 17:00h de la tarde.

FICHA

SÁBADO 09/10/2021 (12,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (As Somozas) (200)

UD SOMOZAS: Aitor; Asier, Pacheco, Quico, Cabarcos (Alberto Rey, min. 69); Luis Díaz (Maroñas, min.90), Manu, Adrián Martínez; Marcos Álvarez (Aldán, min.83), Pablo Rey (Bruno, min. 90); Cañi (Del Río, min.69).

RÁPIDO DE BOUZAS: Alex; Adrian Gómez (Diego Abal, min.66), Aram Pazos, Iago, Jesús Barbeito; Pablo Salgueiro, Pablo Lede (Alex Rey, min. 54); Javi Otero (Gastón Cellerino, min. 54), Noel, Joel Sanabria (Adrián Presas, min. 66); Adrián Rodríguez (Carlitos, min.66).  

Colegiado: Miguel Ángel Castro Castro (Comité: Santiago). Amonestó en los locales con cartulina amarilla a Pablo Rey, Luis Díaz, Quico, Aitor Embela, Pacheco. Mientras que, en los visitantes a Carlitos,

Goles: Marcos Álvarez (1-0, min.29), Cañi (2-0, min.41), Marcos Álvarez (3-0, min.62). Alex Rey de penalti (3-1, min.72).