El Somozas se trae un punto de O Morrazo

Un instante del encuentro disputado en O Morrazo en la temporada 2019-20 entre Alondras y Somozas | Cedida

El Somozas no consiguió volver a la senda de la victoria ante el Alondras en O Morrazo pero se trajo un punto que sabe a gloria.

Tras la derrota de la semana pasada en el Candocia ante el CD Barco, los de Marco Roca se presentaban en O Morrazo con el firme propósito de enmienda para tratar de llevarse los tres puntos, pero no pudo ser. El partido, entre dos viejos conocidos de la temporada pasada, finalizó con empate a cero goles.

Un partido en el que el Somozas trató de llevar la iniciativa y buscó la meta local con insistencia pero sin recompensa. Por contra el Alondras planteó un envite de batalla y disputa con un juego más directo que tampoco encontró el camino del gol.

Pocas ocasiones y menos puntería

Aunque las ocasiones no fueron una constante durante el partido, el Somozas gozó de varias aproximaciones con peligro, pero los delanteros verdiblancos parecieron tener la pólvora mojada y en ninguna de ellas atinaron entre los tres palos. Los locales dispusieron también de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador en la segunda mitad pero la pelota no quiso entrar.

Reparto de puntos final en O Morrazo que no dejó contentos a unos ni a otros aunque para el Somozas el punto supone consolidarse en el liderato ya que ni Barco, que cayó derrotado en su feudo ante el Arzúa, ni el Polvorín que no disputó su encuentro ante el Noia por causas relacionadas con el covid, sumaron en esta jornada. En la próxima, el Somozas tampoco podrá hacerlo ya que descansa por calendario en la que será última jornada de la primera vuelta.

Puedes ver la ficha del partido en este enlace