El Somozas se reinstala en la zona noble

Foto: Caique evitando una entrada de Comis | FUTBOLFERROL.ES

Por Carlos Castro

El Somozas derrotó al Choco con goles de Rubo y Aarón. El conjunto local debió esperar a la segunda mitad para superar a un rival que puso las cosas difíciles, habiendo disfrutado de opciones para marcar.

Los palos fueron protagonistas del partido al rechazar remates de Rubo y Cambón, en el caso de los locales, y de Comis en el de los de Redondela.

El Somozas tomó una ligera iniciativa en el juego durante la primera hora. Así fue porque los dos equipos se repartieron la posesión, siendo los locales quienes se aproximaron más veces, provocando saques de esquina en los que generaron alguna situación de peligro. A los catorce minutos, en uno de los primeros, Aarón puso el cuero en la cabeza de Rubo, cuyo remate se aproximó a la escuadra. Un par de minutos más tarde, hasta tres jugadores locales no reaccionaron a un balón servido por Caique tras una falta en tres cuartos. Una de las llegadas más prometedoras del Choco en este acto se produjo a los 28 minutos. Comis encontró camino para aproximarse a la línea de fondo, pero su centro chut fue desviado por Embela con las piernas. También pudo hacer daño Félix, que cabeceó una prolongación de Fran. El remate voló cerca de la escuadra. En el 40, más que acercarse, el cabezazo de Rubo, en el área pequeña visitante, tocó la parte superior de la misma.

Foto:. Cañi encarando a Diogo Trindade | FUTBOLFERROL.ES

La segunda mitad se inició con dominio alterno. El conjunto de Redondela empató a hierros con los verdiblancos en el minuto 53. La acción trasladó la pelota de derecha a izquierda y Comis, recibiendo en el área, disparó a la parte externa del palo. El partido se había abierto y en el 58, un centro desde la diestra, colocado al área por Cañi, fue cruzado a la red por Rubo con un potente testarazo. Cuatro minutos más tarde, Sanmartín recibió en la divisoria, se marchó como una centella al área rival y, tras pisarla y atraer a Diogo Trindade, cedió para Aarón, que presionado por un zaguero, pudo depositar la pelota en el desguarnecido marco con un disparo alto.

En el minuto 71, Félix la tuvo otra vez al borde del área pequeña, pero su cabezazo fue a la posición de Embela, que con su cuerpo rechazó el remate. Con pocos minutos sobre el campo, Cambón perforó la retaguardia visitante. Antes de la línea de fondo, desde el lateral del área chica, cedió para Aarón, que con el interior del tacón no supo definir con un remate que se fue alejando del arco. En el minuto 85, las manos de Embela estuvieron poderosas y ágiles, primero para desviar a su izquierda un disparo raso de Adrián y, a continuación, el posterior centro, que acabó atrapando el ecuatoguineano en un segundo instante. En el siguiente minuto, tras el doble cambio que propició la incorporación de Julián y Berto al juego, Caique, aprovechó la confusión para disparar desde lejos cerca del travesaño. La última ocasión con relevancia del choque se materializó poco después. Cambón se aprovechó de la cesión de Julián para poner otro disparo al travesaño. El Somozas se reengancha a la zona de fase de ascenso.

La ficha

DOMINGO 30/10/2022 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (250)
U.D. SOMOZAS : 2 ‑ C.D. CHOCO : 0 (0‑0)


SOM : Embela; Asier, Kiko, Manu, Cabarcos; Cañi (Bruno 73’), Luis Díaz (Julián 86’), Sanmartín (Lorenzo 73’), Caique, Aarón (Berto 86’); Rubo (Cambón 76’). Ent. Marco Roca. (Banco: Paco (g); Guillem).
CHO : David; Berni, Elías, Iago, Diogo Trindade; Vilariño (Anxo 73’), Juanma (Ronald 56’), Comis; Félix, Fran, Cora (Adrián 73’). Ent, Juan Amoedo. (Banco: Ángel (g); Álex Figueroa; Caramés; Ubeira).
Goles: 1-0 Rubo 58’; 2-0 Aarón 64’.
Árbitro: García Gómez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Naya Rey y Lobón Martínez.
Amonestaciones: TA: Kiko 60’; Iago 72’; Elías 82’; Luis Díaz 83’.