Manu Mariña Piñón (Ferrol 1.996) retorna a la UD Somozas después de 5 temporadas. El ferrolano vistió la blanquiverde en el Manuel Candocia en la temporada 2016-17 bajo las órdenes de Antonio López “Stili” cuando el equipo militaba en la Segunda B.

Salida del Arenteiro

Un retorno que se produce tras la salida del futbolista del CD Anrenteiro hace escasas fechas y aunque el jugador ya se entrenaba con el equipo de Marco Roca desde hace algunas semanas, la entidad hacía pública hoy su incorporación definitiva.

Central o lateral, Mariña se desenvuelve con autoridad en cualquier posición de la zaga, con gran experiencia en la categoría tras su paso por CD Lugo y Ourense CF, donde cuajó excelentes temporadas, supone sin duda un refuerzo de lujo para los de Ferrolterra en sus aspiraciones por conseguir el ascenso de categoría.

Un fichaje a fuego lento

El futbolista confiesa que llegó a Somozas para entrenarse durante el impás a la espera de destino. “Llego a para entrenar y no perder la forma mientras busco un nuevo destino. En principio no tenían pensado reforzar la parcela defensiva, pero finalmente cabe la posibilidad de ficharme. La verdad que cuando se dio la oferta yo no tuve ni la menor duda y acepté“.

Un sentimiento especial por el club donde tuvo la oportunidad de crecer

Su vuelta tiene un cariz especial ya que fue en Somozas donde el jugador tuvo la oportunidad de debutar en el extinta Segunda B siendo todavía muy joven. “Para mi es una satisfacción volver a un gran club como es el Somozas, al cual le estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Volver a casa y recuperar la confianza sumando al proyecto.

“Llego con mucha ilusión y muchas ganas de sumar al equipo.Aparte estoy cerca de casa y puedo disfrutar del fútbol cerca de los míos”.

El Somozas trabaja con ahínco en busca del ascenso. Los de Marco Roca cuentan con una plantilla muy competitiva y son líderes de la tercera gallega. “La verdad que el equipo me sorprendió mucho desde el primer día, la forma de trabajo, el compromiso y la profesionalidad es espectacular. Yo vengo a sumar lo máximo posible para que el equipo consiga los objetivos”, finalizó el futbolista, que ya estará disponible para el siguiente compromiso liguero del Somozas si el técnico lo estima oportuno ante el Estradense en el Manuel Candocia (pandemia mediante).