El Somozas se redime en Santa Mariña ante el Choco

0
El meta Marcos Souto cuajó una gran actuación | Comunicación UD Somozas
El meta Marcos Souto cuajó una gran actuación | Comunicación UD Somozas

El Somozas se redimió de su derrota de la pasada jornada como local con una nueva victoria a domicilio. Los de Marco Roca se impusieron por 0-1 al Choco en Santa Mariña con un tanto de penalti de Pablo Rey en el segundo periodo.

El ferrolano erró otra pena máxima a los 10 minutos de la reanudación y los locales tuvieron la suya en la primera mitad que desbarató Marcos Souto con un paradón.

En uno de sus primeros acercamientos, al cuarto de hora de partido, Felix pudo poner por delante al Choco con el lanzamiento de una pena máxima señalada por el colegiado, pero el guardameta de Cedeira Marcos Souto detuvo la pelota con una gran intervención.

En el arranque del segundo acto, Pablo Rey forzó un penalti que el mismo se encargo de lanzar y errar. Raro, raro….pero el ferrolano tendría la ocasión de enmendar su error. El meta local David Cortegoso salvo a los suyos del 0-2 hasta en dos buenas ocasiones que los verdiblancos no atinaron a transformar y finalmente otra pena máxima cometida por los locales era convertida , esta vez si, por Pablo Rey a falta de un cuarto de hora para el final. Ya en el descuento Felix tuvo un mano a mano con un Marcos Souto inspirado que evitó el empate.

El Somozas continúa líder con 22 puntos, cuatro más que sus perseguidores, Fabril, Polvorín y Ourense CF.

INNOVA JARDIN

FICHA

DOMINGO 07/11/2021 (17:00) Campo: SANTA MARIÑA

CD CHOCO: 0 – UD SOMOZAS: 1 (0-0)

CHO: David Cortegoso, Toni Armada, Chisco Fernández, Antón Kopa, Ronald Lezcano, Manu Rancaño (Manu Campelo 76’), Alberto Suárez (Cristian Berni 84’), Tomás Abelleira (Oscar Comís 66’), Félix Rial, Alex Pérez (Hugo Sanmartín 66’) y Juan Torres.

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Alberto Rey, Carlos Pacheco, Quico González, Luis Díaz, Adrián Martínez (Aldán Naval 56’), Marcos Álvarez (Alex Del Río 84’), Pablo Rey (Bruno Bellas 89’), Alex Cabarcos y Jesús Cañizares.

Goles: 0-1 Pablo Rey 75’

Árbitro: Oreiro Hermida (Galícia-A Coruña). Auxiliares: Gil Soriano y Pérez Rellán.

Amonestaciones: Por parte del Choco, Félix Rial 37’ y Antón Kopa 51’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Somozas, Alberto Rey 39’, Pablo Rey 57’ y Jesús Cañizares 90’ fueron amonestados con la misma cartulina.