El Somozas se queda sin ascenso directo

El Somozas no pudo con el Alondras en el Candocia | Comunicación UD Somozas
El Somozas no pudo con el Alondras en el Candocia | Comunicación UD Somozas

El Somozas no pudo pasar del empate en el Candocia ante el Alondras (0-0) y pierde así la única baza que tenía de llegar a la última jornada con opciones de lograr el ascenso directo.

Los de Marco Roca jugarán el play off como terceros con 62 puntos, perdiendo así también la ventaja de ser segundos que supone el pase de ronda en caso de empate en el play off. Polvorín y Ourense se jugarán el ascenso en la última jornada. Tras imponerse al Noia (0-2) y el empate de los Ourensanos ante el Ráido de Bouzas (1-1), el filial del CD Lugo depende de si mismo para ser campeón.

Primera mitad anodina

En la primera mitad, ni Somozas ni Alondras, mostraron sus mejores armas. En los primeros cuarenta y cinco minutos apenas si hubo alguna ocasión de verdadero peligro en ambas porterías. El cuadro local llevó la iniciativa y dominó el juego, frente a un Alondras que presionó sobre la salida del balón de los locales y se parapetó bien atrás con cinco defensores. Un remate de Rubo por alto, un disparo de Cañi a las manos de Dandín y una internada de Alex del Rio que no encontró rematador fue de los más destacable en la ofensiva local.

El Somozas buscó la victoria pero le faltó la pegada de otras ocasiones.

El segundo periodo el Somozas se fue a buscar el gol de manera definitiva. En el 48, una jugada entre Pacheco y Del Rio , terminó con disparo de este último que se marchó fuera. En el 56 era Gegunde que en buenas condiciones disparba desde la frontal pero demasiado flojo a las manos de Diego Dadin. En pleno dominio local, Cañizares puso un centro a la cabeza de Del Rio que remató demasiado alto en una clara ocasión para el 1-0. Entre medias Ube pudo anotar el 0-1 , pero su tiro cruzado se marcho fuera.

A medida que pasaban los minutos se acrecentó el dominio del Somozas. En el 70 era de nuevo del Rio el que ponía un balón en profundidad para Rubo que desde el borde del área chutó fuera. En el tramo final el Somozas se volcó en busca de la victoria, pero la última ocasión fue para los vistantes con disparo de Mauro que atajó Souto con una gran intervención.

El Somozas verá en la próxima jornada los toros desde la barrera para ver si es Polvorín u Ourense quien logre el primer puesto y el ascenso de categoría y esperando a saber quien será su primer rival en los play off.

FICHA:

Domingo 17/04/2022 ; 18’00 H – Campo: Alcalde Manuel Candocia (200)

UD SOMOZAS 0 – ALONDRAS CF 0 (0-0)

SOM: Souto, Cabarcos, Pacheco, Kiko, Manu Mariña (Maroñas 75′), Luis Díaz, Manu Núñez, Gegunde, Del Rio (Aldán 88′), Cañi y Rubo.

ALO: Dandín, Diego Rodríguez, Pablo , Aitor, Manu Vilán (Pereira 65′), Abel, Jesús Varel, Sane (Manu 65′), Raúl, Manu de Francisco (Oscar 90′) y Alex Ube (Adrian 72′).

Goles: No hubo

Árbitro: Bruno Méndez Castro, asistido por Edgar Soto y Luis Insua.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Kiko, Manu Mariña y Luis Díaz por los locales y para Aitor y Diego Rodríguez por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo I de la 3ª RFEF