El Somozas se complica ante el Barco y cae al tercer puesto

0
El Somozas no pudo puntuar en Calabagueiros | Comunicación UD Somozas
El Somozas no pudo puntuar en Calabagueiros | Comunicación UD Somozas

El Somozas hizo aguas en Valdeorras al caer derrotado por 3-1 en Calabagueiros ante el CD Barco. El tanto de Rubo en el segundo periodo, no fue suficiente para enjugar los de Javi Pazos y Andrés para los locales en la primera mitad. David Álvarez sentenció en el descuento con tercero para los locales.

No estuvo bien el Somozas en los primeros cuarenta y cinco minutos, apenas compareció. Morais avisó nada más dar comienzo el encuentro, su remate dentro del área se marcho demasiado alto. El propio Morais obligó a intervenir a Aitor Embela con un remate libre de marca tras el saque de una falta. Apenas respiraba el Somozas; en el 14 de partido Gegunde con un tiro lejano que se envenenó quiso dar aire a su equipo, pero Aitor despejó la pelota a córner. Poco duró el respiro, Pacheco sacó bajo palos un centro envenenado en el 23 y en el 27, una pérdida de Maroñas que se entretuvo en el medio campo, la recogió Javi Pazos que encaró y recorto a su defensor para desde fuera del área clavarla en la escuadra. El Barco, sin dejar al Somozas tomar aliento, hizo el segundo. Centro lateral y tras varios rechazos Andrés envía el balón al fondo de las redes de Embela, 2-0. El Somozas, terminó los primeros 45 pensando en reorganizarse para los 45 restantes.

El efecto Rubo no fue suficiente

El delantero soriano fue uno de los cambios que introdujo Marco Roca tras el descanso tratando de activar el juego de los suyos. Bruno Bellas entró junto a el como baza en el medio campo sustituyendo a Manu Mariña. El efecto Rubo llegó con un tanto a la salida de un saque de esquina botado por Cañi que aprovechó el 19 para hacer el 2-1, eran los mejores momentos del Somozas. Los de Ferrolterra pisaron el acelerador y obligaron al Barco a defender como pudo su ventaja. Pablo Rey lo intentó en dos ocasiones con sendos lanzamientos de falta que desbarató el meta Aitor. La mejor ocasión para el Somozas terminó con disparo al palo de Gegunde y una chilena de Rubo que se fue demasiado alto. No fue suficiente. Ya en el descuento Rodri Alonso presionó a Embela que le cedió el balón a David Álvarez que a placer hizo el definitivo 3-1.

El Somozas, se complica y es ahora tercero con 62 puntos, los mismoss que el Polvorín y uno menos que el Ourense a falta de dos jornadas y teniendo en cuenta que los de Roca no sumarán en la última jornada por descanso. En el fin de semana, el Somozas recibirá en el Candocia al Alondras y el Barco visitará al Arzúa en O Viso.

FICHA 

JUEVES 14/04/2022 (17:30)  Campo: CALABAGUEIROS

CD BARCO : 3 – UD SOMOZAS: 1 (2-0)

BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés Calvo, Iago López, Oli, Rubio (Carlos Cruz 72’), Rubén García (David Álvarez 62’), Óscar Martín (Juanma Justo 62’), Javi Pazos (Víctor Oliver 72’), Duque y Manu Morais (Rodri Alonso 82’).

SOM: Embela, Manu Mariña (Bruno Bellas 46’), Pacheco, Quico, Álex Cabarcos, Maroñas (Alberto Rey 75’), Manu Núñez, Pablo Rey, Aldán Naval (Rubo 46’), Cañi y Santi Gegunde.

Goles: 1-0 Javi Pazos 27’, 2-0 Andrés Calvo 36’, 2-1 Rubo 58’ y 3-1 David Álvarez 92’.

Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Veríssimo Nogueira y Veloso Prado.

Amonestaciones: Por parte del Barco fue amonestado Andrés Calvo 76′ y Juan Barbeito 84’ mientras que Alberto Rey 86’y Pablo Rey 90’ recibieron tarjeta amarilla por el Somozas.