El Somozas saca petróleo de Pardellas

Jugadores del Somozas celebrando la victoria | Comunicación UD Somozas
Jugadores del Somozas celebrando la victoria en Pardellas ante el Ponteareas | Comunicación UD Somozas
muchacalidad.com

El Somozas sumo los tres puntos en su visita al campo Municipal de Pardellas para enfrentarse al Juvenil Ponteareas. Los de Marco Roca, que no cuajaron su mejor actuación, terminaron imponiéndose con un gol de Manu Nuñez en el 81 de partido.

Mucho centro campismo y demasiadas imprecisiones por ambos bandos sirvieron para la apertura del encuentro. El primer cuarto de partido transcurrió sin sobre saltos en ambas porterías, apenas un par de córners fue el bagaje ofensivo del envite hasta ese instante. En el 25 tras un nuevo saque de esquina favorable al Somozas, el centró Marcos Álvarez y lo remató Pacheco fuera y en el 40 el mismo Pacheco sacó bajo palos un remate de Vila a la salida de un córner.

El Somozas terminó imponiendo su ley

Al segundo acto entraron mejor los locales. El Somozas no encontraba su juego habitual y el Juvenil tuvo la posesión en los primeros minutos. Se desperezó el cuadro verdiblanco (hoy de azul) con un disparo de Cañi en el 55 que se marcho desviado. Poco que contar durante el siguiente cuarto de hora, más que los movimientos en el banquillo local, en el 60 Paramos entró por Miguel y Marcos por Fonseca. Antes Marco Roca dio entrada a Santi Gegunde en lugar de Kiko, indicando el camino a los suyos. Así, minutos después el Somozas terminó por venirse arriba y Marcos Álvarez obligó a Sampayo desviar a córner un disparo desde fuera del área. El tanto para el Somozas llegaría en el minuto 81 en un balón que le llegó a Manu Núñez al corazón del área y que el coruññes no desaprovechó para colocar un disparo que perforó la meta local y sirvió para que el Somozas sacara petróleo del campo de Pardellas.

Próximo envite

Tras la victoria el Somozas continúa como líder con 31 puntos y amplia su ventaja sobre el segundo clasificado el Polvorín que cedió un empate como local ante el Rápido de Bouzas. En la próxima jornada intersemanal el Somozas recibirá al CD Barco, tercer clasificado, en el Municipal Manuel Candocia.