El Somozas remonta pero se deja dos puntos en el tramo final

0
Silva y Somozas se enfrentaron en A Grela 1 | Comunicación UD Somozas
Silva y Somozas se enfrentaron en A Grela 1 | Comunicación UD Somozas

Los de Marco Roca pierden así la oportunidad de recuperar el liderato y son segundos con los mismos puntos (47) que el filial del CD Lugo que tiene dos partidos aun pendientes de disputar.

No termina de dar con la tecla el Somozas para volver a la senda de la victoria. A la derrota ante el Viveiro en el Candocia de la pasada jornada hay que sumarle un punto del empate conseguido hoy en A Grela ante el Silva (2-2), pero con el regusto amargo de cederlo tras haber remontado el tanto inicial de los locales para terminar cediendo en el tramo final dos puntos demasiado valiosos para los de Marco Roca en su lucha por el primer puesto con el Polvorín.

El Silva salió con bríos desde el inicio ante un Somozas más temeroso. Los coruñeses llegaron con cierta facilidad en los primeros minutos sobre la meta de Marcos Souto. Parafita y Marcos Gómez con sendos disparos obligaron a lucirse al de Cedeira. A balón parado desde la esquina lo siguieron intentando los locales y Garda ejecutó un libre directo desde la frontal que nuevamente Souto sacaba bajo palos. Mediada la primera mitad despertaban los de Ferrolterra con un disparo al larguero de Manu Nuñez y otro de Rubo que se marchó fuera . Sin embargo los de Marco Roca no eran capaces de someter a su rival y Silva volvió a la carga con un disparo de Parafita que detuvo Marcos Souto y otro de Fiuza desde fuera del área que también repelió el de Cedeira. No pudo el bravo cancerbero atajar el disparo dentro del área del propio Fiuza que tras recibir de Jose Souto empalmó a la red el 1-0 justo antes del descanso.

Remontó el Somozas pero el Silva en inferioridad consiguió igualar en el tramo final

La pegada del Somozas apareció nada más dar inicio la segunda mitad. Manu Núñez hacia el tanto del empate con un trallazo desde fuera del área que batía a Damián sin remisión. Con la igualada en el marcador, también se igualó el juego durante muchos minutos. En el 63 Joao Paulo veía el camino de los vestuarios por roja directa al indicar el colegiado una agresión con el codo del delantero brasileño sobre Kiko. Con la ventaja numérica apretó el Somozas para tratar de llevarse el partido. En el 70, Pacheco conseguía el 1-2 al recoger un rechace de un saque de esquina dentro del área y fusilar a Damián. Marco Roca daba entrada pocos después a Pablo Rey, que salía desde el banquillo en sustitución de Núñez con la intención de controlar el partido, pero ya en el tramo final el Silva aprovecharía su enésima jugada a balón parado para que Parafita con un gran cabezazo lograra el tanto del empate que dejaba un tanto helado a un Somozas que tuvo los tres puntos en su mano.

FICHA

MARTES 01/03/2022 (19:30)  Campo: A GRELA

SILVA SD : 2 – UD SOMOZAS : 2 (1-0)

SIL: Damián Seijoso, Nico Clouston (Manuel Máquez 73’), Miguel Fiuza, Antonio López, Rodrigo Parafita, David González (Álex Martínez 81’), Marcos Souto, Jose Souto, Álvaro Rey, Antón Garda y Youssouf Dembelé (Joao Paulo 60’).

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Carlos Pacheco, Quico González, Manu Mariña, Luis Díaz, Manu Núñez (Pablo Rey 74’), Bruno Bellas (Aldán Naval 67’), Marcos Álvarez, Jesús Cañizares y Rubo Blanco

Goles: 1-0 Miguel Fiuza 45’, 1-1 Manu Núñez 47’, 1-2 Carlos Pacheco 70’ y 2-2 Rodrigo Parafita 84’.

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Castro Mouzo.

Amonestaciones: Por parte del Silva fueron amonestados Rodrigo Parafita 57 y Antón Garda 87’ y fue expulsado Joao Paulo 63’’ mientras que Manu Núñez 32’ y Jesús Cañizares 86’ recibieron tarjeta amarilla por el Somozas.

Incidencias : Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo 1 de la Tercera RFEF aplazado en su día por Covid 19