El Somozas recupera el liderato

Piña de los jugadores del Somozas tras uno de sus goles ante el Fabril | Comunicación UD Somozas
Piña de los jugadores del Somozas | Comunicación UD Somozas

El Somozas recupera el liderato del grupo tras vencer al Juvenil por 2-0 a costa de un Polvorín que no pudo pasar del empate en Bouzas ante el Rápido (2-2).

El Somozas hizo los deberes en la tarde de hoy y derrotó al Juvenil de Ponteareas por dos goles a cero gracias a los tantos de Manu Núñez en la primera mitad y Santi Gegunde en la segunda. El equipo dirigido por Marco Roca es el nuevo líder de la categoría gracias al pinchazo del Polvorín ante el Rápido de Bouzas aunque cuenta con un partido más disputado. Tres finales quedan para Polvorín y Ourense, mientras que dos le quedan al Somozas en la lucha por el título.

 El Somozas dominó el choque ante un Juvenil de Ponteareas que se mantenía replegado atrás y salía después a la contra. De esta forma tuvo el conjunto de Lino Estévez la primera ocasión con un disparo de Marcos Rodríguez que salvó con un paradón Marcos Souto. En el minuto 22 tuvo la más clara del partido el Juvenil tras una mala salida de Souto en una falta lateral que no aprovechó Marcos Justo cuando se encontraba solo sin portero.

 El Somozas apretó antes del descanso y Manu Núñez hizo el primero tras un gran disparo desde fuera del área que se coló en la portería visitante. A punto estuvo de hacer Maroñas el segundo dos minutos después pero su disparo se marchó desviado. Tras el paso por vestuarios, Rubo pudo anotar en dos ocasiones pero en la primera no fue capaz de dar dirección a su remate dentro del área pequeña y en la segunda se le fue alta la vaselina.

 El Somozas estaba cómodo mientras el Juvenil de Ponteareas parecía cansado. Con gente de refresco dentro del campo, el conjunto visitante tuvo opciones de empatar en tres disparos cruzados que se fueron cerca del palo de la portería local. El Somozas movió el banquillo también y Del Río agitó el partido con un par de disparos y una asistencia de cabeza a Santi Gegunde que mató el partido con una vaselina que colocó el definitivo dos a cero en el marcador.

 Con este resultado y tras el empate del Polvorín, el Somozas es el nuevo líder con 62 puntos y un partido más. El Polvorín con 61 y el Ourense con 60 deben jugar un partido más que los de Marco Roca y la pelea por la liga se encuentra en un momento muy interesante. El Juvenil de Ponteareas, por su parte, es antepenúltimo y cuenta con pie y medio en Preferente tras los resultados de sus rivales en la tarde de hoy que le dejan a siete puntos de la salvación. El jueves tendremos dos duelos directos por ambos objetivos con los partidos entre Barco y Somozas y Juvenil de Ponteareas y Arzúa.

FICHA 

SÁBADO 09/04/2022 (18:00)  Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA

UD SOMOZAS : 2 – SD JUVENIL DE PONTEAREAS : 0 (1-0)

SOM: Marcos Souto, Maroñas (Alberto Rey 86’), Quico, Manu Mariña, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Manu Núñez, Aldán Naval (Santi Gegunde 60’), Pablo Rey (Bruno Bellas 74’), Cañi y Rubo (Del Río 74’).

JUV: Dani Sampayo, Ramón Rodríguez (Rubén Besada 60’), Garrido (Mario Rodríguez 80’), Paramos (Carlos Cora 72’), Sergio Cuña, Yahvé, Aitor Rodríguez (Fonseca 72’), Marcos Rodríguez (Abraham 72’), Nico Rodríguez, Xoel Piñeiro y Marcos Justo.

Goles: 1-0 Manu Núñez 30’ y 2-0 Santi Gegunde 83’.

Árbitro: Oreiro Hermida (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cuesta Arribas y Costas Rodal.

Amonestaciones: Por parte del Somozas fueron amonestados Quico 12’, Aldán Naval 43’ y Luis Díaz 80’ mientras que Rubén Besada 76’ y Yahvé 84’ recibieron tarjeta amarilla por el Juvenil de Ponteareas.

Contenido cedido por muchacalidad.com