El Somozas recibe al colista

Una imagen del Somozas - Viveiro de la temporada 2021-22

El Viveiro CF, colista de la categoría después de disputarse las dos primeras jornadas, visita el Manuel Candocia ante un Somozas cuarto en la tabla. Será este domingo a las 12’00 h y estará dirigido por el colegiado Bruno Méndez Castro del colegio coruñés.

El Somozas comenzó con buen pie la temporada sumando cuatro puntos de seis posibles y dejando buenas sensaciones tanto en la victoria en el Candocia ante el Arzúa (3-1), como en el empate conseguido a domicilio del Rápido de Bouzas (0-0). Unas sensaciones que los de Marco Roca querrán corroborar ante su afición derrotando a un Viveiro que todavía no sido capaz de puntuar.

Para ello, el grupo se ha entrenado durante la semana en cuatro sesiones consecutivas desde el martes a la de hoy viernes, con las miras puestas en llegar a la mañana del domingo en las mejores condiciones para afrontar su segunda cita como locales.

Después de una pretemporada algo escasa de efectivos, poco a poco el cuadro de Marco Roca ha ido sumando unidades y con los últimos fichajes son ya 21 los futbolistas a disposición del técnico para afrontar la temporada.

La cita ante el Viveiro se presenta a priori como propicia para que los verdiblancos repitan victoria ante su afición y continúen en los puestos altos de la tabla. Sabiendo de que no hay rival débil en una categoría tan exigente e igualada, a buen seguro que Marco Roca buscará mantener la tensión de los suyos desde el primer minuto para tratar de conseguir una victoria que refrende el trabajo hecho hasta la fecha.

El rival

Un Viveiro muy renovado con respecto al de la temporada pasada, se presentará en el Manuel Candocia con la idea de revertir un mal inicio de temporada. Los de Alberto López no han terminado de conjuntarse todavía y esto los ha llevado encajar 7 tantos en dos partidos por tan solo 2 anotados. Una dura derrota ante el Choco en Redondela (5-1) y la última en la pasada jornada en Cantarrana ante el recién ascendido UD Ourense (1-2), son números que no hace presagiar que los de A Mariña lucense estén pasando por su mejor momento.

Con todo, seguramente que los celestes querrán ir contra las estadísiticas y dar la sorprensa en el Candocia. Armas poseen para ello sin duda. Hombres como el uruguayo Nico Madero o Edgar con gran experiencia y muchos minutos acumulados en la categoría, o fichajes como Shuster y Sergio Otero, junto al poder goleador de un Iker Hurtado que siempre es un arma letal, hacen del Viveiro un peligroso rival a pesar de sus malas credenciales previas a la cita.

Partidazo sin duda el que podrán presenciar los aficionados que se acerquen al Manuel Candocia este domingo en horario matinal.