El Somozas pone en riesgo el liderato tras empatar con el Racing Villalbés

El Somozas no pudo con el Racing Villalbés en el Manuel Candocia | Xosé Ferreiro
El Somozas no pudo con el Racing Villalbés en el Manuel Candocia | Xosé Ferreiro

El Somozas igualó a un tanto con el Racing Villalbés en partido disputado en la tarde del sábado en el Manuel Candocia. Rubo hizo el 1-0 en la primera mitad y Pedrosa igualó para los visitantes en el segundo periodo.

Con este resultado Somozas queda a la espera de lo que haga mañana domingo el Polvorin a domicilio del Juvenil de Ponteareas para conservar el liderato. Una victoria del filial del CD Lugo apearía a los de Marco Roca del primer puesto.

Una parte para cada equipo

La primera mitad fue para el Somozas. En el primer cuarto de hora ninguno de los dos contendientes se mostró especialmente incisivo. Hubo que esperar hasta el 16 para ver como Marcos Álvarez ponía un centro que remataba Aldán para que finalmente resolviera la zaga visitante. En el 19 Pablo Rey botaba un libre directo que Ángel desviaba a córner. El Somozas concedió la posesión al Racing, pero no le dejó maniobrar con una buena presión tras pérdida que surtió efecto en varias ocasiones. Por su parte los de Villalba mostraron sus armas antes de la media hora con un disparo de Otero que desvió Marcos Souto en una gran intervención que, antecedió a llegada del tanto local en una acción en la que Cañi puso un centro medido para que el Rubo colocase un cabezazo inapelable para el meta Ángel en el 31 de partido.

Empate y apretón final de los visitantes

En la segunda mitad el Villalbés mejoro, dominó y paso a tener las mejores ocasiones. En el 59 Varela cabeceó para que se luciera Marcos Souto sacando la pelota en boca de gol y dos minutos después en otro cabezazo el balón se marchaba por encima del larguero con Souto ya superado. Los de Simón Lamas no tardarían en encontrar el empate en una acción en la que Javi busca a Pedrosa en la frontal del área para que esté de tiro potente bata a Souto colocando el 1-1 en el marcador cuando corría el 68 de partido. En el último cuarto de hora el Somozas pareció acusar el paso de los minutos y cedió terreno. Ahí el Villalbés apretó y busco el segundo hasta el final pero el Somozas resistió las embestidas de los visitantes para salvar un punto que lo mantiene líder a la espera de lo que haga este domingo el Polvorín ante el Juvenil de Ponteareas.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE


FICHA TÉCNICA


UD SOMOZAS : 1 – RACING CLUB VILLALBÉS : 1 (1-1) Campo: Alcalde Manuel Candocia

SOM: Marcos Souto, Asier (Alex Del Rio 90′), Alberto, Pacheco, Luis Díaz, Aldán (Bruno 65′), Pablo Rey, Quico, (Manu Mariña 76′), Marcos Álvarez (Adrián 65′), Rubo y Cali.

VIL: Fraga, Diego, Buyo, Tomé, Javi Varela, José Varela (Javi Rey 60′), Make, Pedrosa, Alberto, Otero (Cuadrado 80′) y Casanova (Rares 88′).

Goles: 1-0 Rubén 29′ y 1-1 Pedrosa 68 ‘. 

Árbitro: Casal Fernández. Auxiliares: Rodríguez Barreira y Veloso Prado. 

Amonestaciones: amarilla a Fran y Pablo en el Somozas. Amarilla a Javi Rey y Pedrosa en el Villalbés.