El Somozas pierde el liderato en una mala tarde en O Couto

0
Quico presiona a un rival | Comunicación UD Somozas
Quico presiona a un rival | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas mostró su peor cara en la tarde del domingo en el estadio de O Couto donde cayó derrotado por 4-0 ante un Ourense CF que es tercero y recorta ventaja con un Somozas que pierde el liderato a manos del Polvorín.

No tuvo su mejor tarde el Somozas ante los ourensanos. El conjunto que dirige Rubén Dominguez no dio opción a un desconocido Somozas que después de cinco jornadas consecutivas anotando al menos un tanto, en esta ocasión fue incapaz de mostrar su pegada habitual para batir la meta local.

Tras una primera media hora en la que el Ourense ya atisbó el arco de Marcos Souto por medio de los lanzamientos de Jerín y un chut de Thiago que repelió la madera, en el 36 , Gabi Palmas remató a gol un centro de Nacho para abrir la lata, 1-0. Antes del descanso y en medio del desconcierto visitante, Amin, después de conducir desde el medio campo, definía para el 2-0.

Marcos Souto salvó el tercero en el arranque de la segunda mitad. Nada había cambiado. En cinco minutos Tiago resolvió el encuentro, si no lo estaba ya, para los locales. El joven centro campista oruensano lució a gran nivel para hacer el tercero y el cuarto de su equipo en dos jugadas que fueron buen reflejo de lo que estaba ocurriendo sobre el césped de O Couto. Con el tercero en contra, Roca dio entrada a Gegunde buscando recortar distancias pero se encontró con el cuarto sin tiempo a la reacción. A partir de ahí y con Pablo Rey y Maroñas ya en el campo, el Somozas buscó el tanto de la honra pero no era su tarde. El 4-0 final les da a los de la ciudad de As Burgas para colocarse a tres puntos del Somozas con un partido menos y el golaverage a su favor. Tiempo para la reflexión en el vestuario verdiblanco de un Somozas que recibirá en la próxima jornada en el Candocia al Fabril.

FICHA

DOMINGO 20/03/2022 (17:30)  Campo: O COUTO

OURENSE CF : 4 – UD SOMOZAS : 0 (2-0)

OUR: Raúl Marqueta, Nacho Fariña, Toño Vázquez (Josu Gómez 83’), Tapha Kanteh, Hugo Sanz , Jerín Ramos, Manu Rodríguez, Tiago Rodríguez (Manu Mosquera 83’), Rubén Sánchez (Xián González 61’), Gabri Palmás (Rogerio Pinto 83’) y Amin Abaradan (Iker Hurtado 66’).

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Carlos Pacheco (Manu Mariña 74’), Quico González, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Manu Núñez (Adri Maroñas 71’), Bruno Bellas (Santi Gegunde 60’), Marcos Álvarez (Aldán Naval 74’), Jesús Cañi (Pablo Rey 71’) y Rubo Blanco.

Goles: 1-0 Gabri Palmás 36’, 2-0 Amin Abaradan 44’, 3-0 Tiago Rodríguez 60’ y 4-0 Tiago Rodríguez 64’.

Árbitro: López Fernández (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Pérez Rodríguez.

Amonestaciones: Por parte del Ourense recibió cartulina amarilla Jerín Ramos 86’, mientras que en las filas del Somozas, Asier Santalla 37’, Quico González 69’ y Santi Gegunde 83’ fueron amonestados con la tarjeta amarilla.