El Somozas no pudo con un Arosa que ya es nuevo equipo de Segunda Federación (FOTOS)

0
295

El Somozas no pudo alcanzar la gloria en A Lomba al caer derrotado ante el Arosa que se llevó el encuentro por un 2-0 final con los goles de Javi Fontán y Kilian y celebró el ascenso a la nueva Segunda Federación.

El cuadro de Ferrolterra mereció más sobre todo en la segunda parte y gozó de ocasiones para haber al menos conseguido un tanto que les diera opciones de buscar el segundo y llevar el partido a la prórroga, pero los de Jairo y David no anduvieron finos en la definición y a pesar del esfuerzo terminaron cediendo ante los de Rafa Sáez. Los arosanos pudieron celebrar la victoria y el ascenso con los suyos en un A Lomba que cubrió todo el aforo permitido.

EL PARTIDO FINAL

El encuentro comenzó con un susto para el Somozas tras un mal pase atrás de Garrido sobre Marcos Souto que interceptó Pedro Beda pero el guardameta de Cedeira tapó el disparo del delantero arousano a bocajarro. Casi a continuación una gran internada de Fontán por banda derecha terminó con este dentro del área, desde ahí cedió al otro lado para Coti que disparó, con tanta fortuna que el balón le cayó al propio Fontán al borde del área pequeña para batir a Souto sin remisión. 1-0 cuando tan solo habían transcurrido 7 minutos de partido y todo de cara para un Arosa al que le llegaba el empate. El Somozas no tardó en reaccionar. Pablo Rey, muy vigilado por Sidibe, puso un centro muy peligroso que no encontró rematador y Alberto Leira comenzó a adueñarse del medio campo junto a su tocayo Novoa. Al cuarto de hora Luis Chacón puso para Marcos Álvarez que centro y el balón lo rechazó a córner la defensa local. El Somozas gozó de otra buena ocasión en una acción de Alberto Novoa que centró, pero ni Nuño ni Chacón acertaron con el remate. Los errores penalizaron a los visitantes, Kilian marcó tras una pérdida de balón del Somozas pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 24 se juntaron Julio Rey y Pedro Beda para que el balón le llegará a Kilian que hizo el 2-0 en el 25 de partido. Demasiado mazazo para un Somozas que lo intentó a balón parado. Pablo Rey no anduvo fino en sus lanzamientos y estrelló dos libres directos contra la barrera antes del descanso. El Arosa se mostró efectivo en ataque y firme atrás durante el primer acto.

Bruno Bellas refrescó el medio campo del Somozas en la segunda parte| Cristóbal Durán

EL SOMOZAS SE IMPUSO EN EL SEGUNDO ACTO, AUNQUE SIN ACIERTO

Salió acelerado y enchufado el Somozas a la vuelta de vestuarios. Alex Cabarcos puso un centro para Luis Nuño que demasiado solo remato alto ante Alex Cobo. En el 53 Luis Chacón que ya había cuajado una buena primera parte, comenzó su recital particular con un disparo flojo que terminó en las manos de Cobo. El ferrolano fue una auténtica pesadilla para la zaga local y erigió en el mejor jugador de su equipo. Sus asociaciones con Pablo Rey generaron siempre acciones de peligro. Tras una de ellas el balón terminó en los pies de Alberto Leira que disparó a las manos de Alex Cobo. En el 60, de nuevo Chacón se aprovecha de un rechazo para sacar un disparo que se fue al lateral izquierdo de la red. El Arosa no se descompuso. Una jugada bien trenzada por la izquierda del ataque arlequinado terminó con un disparo cruzado de Fajardo que se marchó fuera por poco. Chacón, que aparecía esta vez por derecha, se inventó un pase por arriba hacia Marcos Álvarez que cerca del área centró para que el recién entrado Iago Blanco tratase de rematar sin fortuna. Los minutos pasaban y el Somozas no encontraba el tanto que lo metiese en el partido para intentar forzar la prorroga. En el 73 y tras una nueva combinación Rey-Chacón, este último encaraba a Cobo por el costado izquierdo para sacar un disparo que el guardameta sacó con apuros. A la contra el Arosa trató de cerrar de manera definitiva la contienda. En la más clara, Pillado llegó hasta el área y la puso para Adrián pero su disparo se marcho fuera demasiado cruzado. Se volcó el Somozas con Garrido ya de delantero centro. El cántabro cabeceó flojo un centro desde la izquierda en la que fue su despedida como profesional y no hubo tiempo para más. El Arosa alcanzó la gloria y el ascenso a la 2ª RFEF junto a Bergantiños y Arenteiro.

Celebración de los jugadores del Arosa | Cristobal Durán

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

FICHA

Domingo 20 de junio 2.021 | A Lomba – Vilagarcia de Arousa (650)

AROSA SC 2- UD SOMOZAS 0 (2-0)

ASC: Álex Cobo, Fontán (Campillo, min. 85), Cotilla, PiaI, Ross, Pedro García, Mon (Pillado, min. 85), Julio Rey (c) (Adrián Gómez, min. 78), Kilian (Jorge Fajardo, min. 64) y Pedro Beda (Joel Sanabria, min. 78).

UDS: Marcos , Toni (Bruno Bellas, min. 70), Pacheco, Diego Garrido, Alex Cabarcos, Novoa, Alberto Leira (Dani Bellas, min. 70),Marcos Álvarez, Luis Chacón, Pablo Rey, y Luis Nuño (Iago Blanco, min. 64).

Goles: 1-0 Javi Fontán (min. 7). 2-0 Kilian (min. 25).

Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (CTA Vigo). Amonestó a Fajardo por los locales y a Luis Nuño, Leira y Pacheco por los visitantes.

Foto portada: Pablo Rey ante Pedro García | Cristóbal Durán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here