El Somozas muere en la orilla ante el Alondras

0
Marcos Álvarez ante la presión de un rival | Comunicación UD Somozas

Los de Marco Roca caían por 1-0 en la prórroga de la final autonómica de la Copa RFEF disputada ante el Alondras CF en la tarde del domingo en el Novo Municipal de A Estrada.

ROTACIONES EN EL CONJUNTO DE MARCO ROCA

El técnico pontés del Somozas decidió hacer varios cambios con respecto al once titular del pasado miércoles ante el Estradense. Jugadores como Pablo Rey o Santi Gegunde comenzaron el partido en el banquillo. La primera parte fue para el conjunto de Cangas. Jesús, Manu Vilán y Aitor Díaz gozaron de ocasiones a balón parado. Márcos Álvarez y Cañi lo intentaban en el ataque del Somozas, un flojo cabezaoz del Ortigueira que atrapaba el portero Martín, fue lo único reseñable en el apartado ofensivo de los del Candocia en la primera mitad.

AITOR EMBELA POSIBILITÓ LLEGAR A LA PRÓRROGA

En la segunda mitad no mejoraron mucho las cosas para los de Marco Roca, que vieron como Manu Vilán, Jesús y Mauro pudieron adelantar al Alondras. El buen hacer de la defensa de Ferrolterra y de su portero Embela evitaron que el Somozas cayera durante los 90 minutos.

EL CANSANCIO TUMBÓ AL SOMOZAS EN LA PRÓRROGA

Dos partidos en apenas 4 días, con calor y después de un parón sanitario no era lo mejor que podía afrontar el Somozas en estos días. Eso se notó en los 90 minutos, contagiándose también el Alondras en una primera parte de la prórroga que no pasará a la historia. Al inicio del segundo tiempo de la prórroga llegaba el 1-0 definitivo obra de Jesús con un tiro cruzado en el minuto 107. El Somozas quiso tirar de corazón en busca del empate, pero las piernas no respondieron, es más, fueron los de Cangas los que pudieron sentenciar. Finalmente con la victoria por la mínima el Alondras CF se proclamaba campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF y jugará la Fase Nacional, mientras que la UD Somozas ya piensa en el inicio de la Tercera División, el 12 de Septiembre.

FICHA TÉCNICA:

ALONDRAS C.F. : 1 – U.D. SOMOZAS : 0

ALO : Martín; Jesús, Abel, Aitor Díaz, Guíller; Javi (Raúl Paz DP), Ubeira, Cacheda (Anxo DP), Óscar (Firi 69’); Manu Vilán (Nando 69’), Mauro (Hugo Álvarez 118’). Ent. José Tizón. (Banco: Raúl (g)).

SOM : Embela; Asier, Pacheco, Kiko, Adrián (Alberto Rey 86’); Cañi (Santi 61’), Luis Díaz (Do Carmo 97’), Aldán (Bruno 61’), Manu Núñez, Del Río (Pablo Rey 61’); Marcos Álvarez. Ent. Marco Roca. (Banco: Marcos Souto (g)).

Goles: 1-0 Jesíus 107’.

Árbitro: Estévez Blanco (Galicia-Orense). Auxiliares: Rodríguez Delgado y Fernández Otero.

Amonestaciones: TA: Luis Díaz 57’; Kiko 58’; Manu Núñez 66’; Abel 77’; Cacheda 93’; Do Carmo 102’; Santi 111’; Mauro 118’.

Incidencias: Final de la fase autonómica de la Copa RFEF disputado en el Novo Municipal de A Estrada ante 300 espectadores.