El Somozas más efectivo liquida a un Estradense que tuvo las mejores ocasiones

Cañizares sentenció para el Somozas | Comunciación UD Somozas
Cañizares sentenció para el Somozas | Comunciación UD Somozas

Un doblete de Caniñares en la segunda parte dio el triunfo al Somozas ante un Estradense que obligó a los de Marco Roca a lucir efectividad para llevarse la victoria: 2-0.

Igualados resultaron los primeros minutos del choque, con ambos equipos tratando de imponerse en el medio campo y buscando contraatacar sobre el rival. Precisamente sería en una contra cuando llegaba la primera ocasión local en las botas de Cañi que desbarató el meta visitante Diego a los 13 de partido. A los 18 los visitantes reclamaban un penalti sobre Juan Rey cuando este se marchaba solo tras un error de Maroñas que enmendó su error en la acción. Minutos después la ocasión era clara Marcos Álvarez que no atinó y en el rechace con todo a favor Cañi a puerta vacía echaba el balón fuera. El Estradense se soltó a partir de ahí y tuteó al Somozas hasta el descanso, llevando el peligro a balón parado desde la esquina en varios córners que no tuvieron trascendencia.

El Somozas resultó letal para un Estradense que no aprovechó sus ocasiones.

A la vuelta de vestuarios los visitantes comenzaron amenazando. Edu Taboada envió el balón pegado al poste desde el vértice del área pequeña en una clara ocasión de gol en el 54. Una salida de Marcos Souto par despejar terminó a los pies de Brais Vidal que lo intentó desde ahí con una vaselina a punto de convertir en el 0-1. Edu lo intentó volvía a intentar, esta vez desde larga distancia con un disparo que obligó a lucirse a Marcos para evitar el tanto.

Sufría el Somozas, que no era capaz de llegar sobre la meta rival. Sinembargo los locales mostraron su pegada en una jugada tras saque de banda que llegó a Rubo, este para Cañi que en inmejorable posición no perdonó en el 67. Antes Marco Roca había realizado sus primeros movimientos dando entrada a Gegunde y Pacheco para amenazar arriba y reforzar atrás, seguramente. El Estradense encajó el golpe y se fue a por el empate. Un centro lateral no lo aprovechaba Pablo que remató solo por encima del larguero. El siguiente movimiento de Roca fue para asentar el resultado, dando entrada a Alberto Rey y Aldán por un Rubo que esta vez no goleó pero estuvo muy activo y Cabarcos en el tramo final. El Somozas ganó en solidez defensiva y tuvo tiempo todavía para en un desmarque de Aldán, este se quedaba solo para cederle a Cañi el doblete y sentenciar el partido ya en el tiempo de descuento.

El Somozas es más líder con 5 puntos de ventaja sobre el Ourense CF, segundo, y 6 sobre el Polvorín tercero.

FICHA:

Domingo 30 de Enero de 2022 – Campo: Alcalde Manuel Candocia (150)

UD SOMOZAS 2 – CD ESTRADENSE 0 (0-0)

SOM: Marcos Souto, Alex Cabarcos (Aldán 82′), Asier, Luis Díaz, Kiko, Bruno Bellas (Manu Núñez 56′), Maroñas (Pacheco 63′), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Gegunde 63′), Rubo (Alberto Rey 82′) y Cañi.

EST: Diego, Caraban, Javicho, Brais Vidal, Juan Rey, Mateo, José Piñeiro (Víctor 68′), Martín (Borja 76′), Ángel (Miguel 76′), Edu y Raúl (Mella 68′).

Goles: 1-0, Cañi 67′; 2-0, Cañi 90′.

Árbitro: Rubén Pérez Martinez (Colegio ourensano)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Luis Díaz (90′) del Somoza y Martín (46′) y Ángel Muñiz (63′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la 3ª RFEF