El Somozas golea al Ourense CF y sigue líder

0
Jugadors del Somozas celebrando ante el Ourense CF | Comunicación UD Somozas
El Somozas se impuso con claridad al Ourense CF | Comunicación UD Somozas

El Somozas ganó por 4 a 2 al Ourense CF en un partido disputado y con muchas ocasiones. El gol de Pablo Rey al transformar un libre directo desequilibró completamente el encuentro cuando más cómodo estaba el Ourense con el empate, a partir de ahí llegó la goleada con Cañi y Marcos como artilleros. Partidos con tanta efectividad como el de hoy, sirven para ganar ligas.

El primer disparo del partido aconteció en el minuto 4 en las botas de Alex Cabarcos, tras una acción individual disparó fuerte al medio con su pierna menos hábil.

En el Ourense CF destacó la presencia de su nuevo guardamente, Jon Ander Felipe, canterano de Lezama donde llegó a disputar diez partidos en Segunda División con el filial rojiblanco. Los pupilos de Ruben Domínguez llegaron a Somozas en el cuarto puesto y con el objetivo de recortar puntos a un rival directo por el ascenso, para ello el míster dispuso sobre el césped del Candocia de un 1-4-2-3-1, con los habilidosos Nacho Fariña y Amin por las bandas y el goleador Iker Hurtado de referencia en la punta de ataque.

En el minuto 8, marcó el primer gol del partido Alex Cabarcos, el jugador más activo hasta el momento, en un saque de esquina lanzado por Pablo Rey, el balón raso llegó al lateral de As Pontes que la mando a la red rival con un buen disparo.

Intentó recuperarse el Ourense tras el mazazo del gol recibido, en el minuto 20 era Nacho Fariña el protagonista tras un disparo cruzado desde el vértice del área que se marchó fuera por muy poco.

Tan solo tres minutos después, pudo Aldan poner tierra de por medio en el marcador tras una gran dejada de Marcos que le permitió recibir solo delante del área, pero su disparo fue repelido con una gran mano de Jon Ander. Intervenciones de mérito del portero vasco en el primer tiempo. Respondió de nuevo el Ourense, esta vez a balón parado con una falta lanzada por Jerín que desvió Marcos Souto a córner.

En ese saque de esquina llegó el gol del empate, fue el hispano-marroquí Amin, el que se anticipó a la defensa y con un gran cabezazo puso el 1 a 1 en el marcador, Marcos Souto no pudo hacer nada en ese remate tan certero y a bocajarro. Los visitantes lo merecieron porque fueron capaces de llevar la manija del juego desde el minuto 20 y pusieron también las ocasiones,

El Somozas se quedó grogui tras el empate, no era capaz de salir de su campo debido a la efectiva primera presión del Ourense que lograba recuperar rápido y cada vez se sintió más cómodo sobre el campo. Sobre todo era capaz de hacer mucho daño en la banda derecha donde Nacho Fariña hizo repetidamente dos para uno con Ces Cotos que cayó sobre ese sector, e incluso con llegadas desde segunda línea de Jerín Ramos.

Primera mitad bonita y disputada, con dominio alterno y muchas ocasiones. El empate al descanso, justo resultado.

SEGUNDA MITAD

El Ourense salió al campo tal y como finalizó el primer tiempo, con mucha confianza y dispuesto a ir a por la victoria. Marcos Souto tuvo que aparecer para salvar al equipo con una parada de muchos quilates a mano cambiada tras un potente disparo de Ces.

Slalom de Nacho Fariña, el mejor de los visitantes hoy, justo cuando se adentró en el área para disparar se cruzó Asier para evitar el disparo. Pese a que el Somozas salió con peligro cuando era capaz de recuperar, la posesión del balón en este segundo tiempo era del Ourense que creó mucho peligro por las bandas y tuvo más ritmo que los locales. Para contrarrestar el dominio del rival, Marco Roca dio entrada a Santi Gegunde para reforzar el ataque y tener mayor remate.

En el minuto 73, llegó el de siempre para desequilibrar el marcador, Pablo Rey de falta directa desde más allá de 20 metros para poner el 2 a 1 con un disparo que superó la barrera y sorprendió a Jon Ander con esa habitual comba que le mete al balón el mediapunta ferrolano.

En el minuto 79, tras un saque de esquina y un par de rechaces, Cañi puso la sentencia con una volea desde dentro del área. Sumó su quinto gol y justifica partido a partido el gran fichaje que ha supuesto para el Somozas, que no echa de menos a Luis Nuño.

A cinco minutos para el final llegó el cuarto tanto que desató la locura en el Alcalde Manuel Candocia, Marcos Álvarez tras una larga conducción solo hacia la portería, definió con un disparo cruzado.

En el descuento, William recortó diferencias para el Ourense tras encontrarse con un rechace dentro del área.

FICHA TÉCNICA

UD Somozas: Marcos Souto; Asier, Pacheco, Quico, Alex Cabarcos; Luis Díaz, Manu Nuñez (Bruno Bellas, min.73); Marcos Álvarez, Pablo Rey, Aldán (Santi, min. 62); Cañi.

Ourense C.F.: Jon Ander; William, Tafa, Toño Vázquez, Hugo Sanz; Jerin (Isra, min.80), Tiago, Nacho Fariña (Gabri, min. 69), Amin, Ces (Manu Rodríguez, min. 65); Iker Hurtado.

Goles: Alex Cabarcos (1-0, min. 8), Amin (1-1, min. 31), Pablo Rey (2-1, min. 73). Cañi (3-1, min. 79). Marcos Álvarez (4-1, min 86). William (4-2. min, 90+2).

Colegiado: Alvarez Calderón (Comité de Vigo). Amonestó en los locales con cartulina amarilla a Pacheco, Pablo Rey, Luis Díaz. Mientras que en los visitantes amonestó con cartulina amarilla a Jerín.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Cerca de 200 espectadores en las gradas.