El Somozas es más líder tras derrotar al Choco

Piña de los jugadores del Somozas en la celebración de uno de sus goles | Comunicación UD Somozas

La UD Somozas derrotó al CD Choco en el Manuel Candocia por 2-1 y aumenta su ventaja respecto al Polvorín, segundo clasificado, hasta los 5 puntos.

Los goles de Manu Nuñez y Marcos Álvarez en la primera mitad, bastaron para imponerse a un Choco que en la segunda parte redujo diferencias por medio de Antonio Armada.

Poco tardaría el Somozas en ponerse por delante en el marcador tras un rechace al borde del área que recogió Manu Núñez para enganchar un trallazo que se coló inapelable en la meta visitante. 1-0 cuando apenas habían transcurrido los cinco primeros minutos y partido encarrilado para los de Marco Roca.

El Somozas, con el marcador a favor, dominó el juego durante los primeros veinte minutos bajo un fuerte aguacero. Apareció el Choco con un disparo cruzado de Monroy que rechazó Embela y en conforme pasaban los minutos, los de Redondela se fueron soltando, llegando a llevar el mando del juego, hasta que a los 41 minutos un buen centro de Alex Cabarcos lo remataba Marcos Álvarez de cabeza en el área pequeña para el 2-0. Un tanto psicológico que dejaba muy tocados a los visitantes justo antes del descanso.

Apretó el Choco, resistió el Somozas

En la reanudación, Amoedo dio entrada a Maceira y Antonio Armada dotando de mayor poder ofensivo a su equipo. Así el Choco buscó la portería de Embela de salida y ya en el 53 Maceira obligaba a una buena intervención de Embela con una chilena con marchamo de gol. Replegó el Somozas ante el empuje visitante que a los pocos minutos volvía a gozar de una gran ocasión para recortar distancias. Un centro desde la derecha lo remató Maceira de cabeza por encima del larguero cuando se cantaba el gol. El Somozas trató de quitarse la presión a la que estaba siendo sometido por el cuadro visitante y pasada la hora de partido, un balón profundo, lo recogió Rubo para sacar un disparo que detuvo Cortegoso.

Con todo, las llegadas del Somozas no fueron suficiente amenaza y el cuadro de Redondela volvió a la carga. Una acción a balón parado terminó con un rechazo de la zaga local que recogió Ronald dentro del área y su disparo lo sacó Pacheco bajo palos. Apretaba el Choco, tanto que Maceira tuvo su tercera oportunidad de gol con un disparo que de nuevo atajó bien Embela. Ahí Marco Roca decidió un triple cambio, dando entrada a Alberto Rey, Aldán y Maroñas para reforzar su defensa y el medio campo a falta de 20 para el final.

El Choco perseveró en sus llegadas sobre campo rival y en una de ellas consiguió fruto. Antonio Armada de tiro cruzado batía a Embela en el 84 recortando distancias y sembrando la duda en el Candocia. Porfió el cuadro Redondelano en busca del empate pero ya no habría tiempo para más.

Ficha :

Domingo 13/03/2022 – Campo: Municipal Manuel Candocia

UD SOMOZAS 2 – CD CHOCO 1 (2-0)

UDS: Aitor Embela, Asier, Cabarcos (Manu Mariña 84′), Pacheco, Kiko, Luis Díaz, Manu Núñez (Maroñas 71′), Pablo Rey (Aldán 71′), Marcos Álvarez, Rubo (Alberto Rey 71′) y Cañizares.

CDC: Cortegoso, Ronald, Antón (Macerira 46′), Alberto Suárez (Rancaño 71′), Comis (Antón 71′), Carlos Rodríguez, Felix Rial, Alex Pérez, Figueroa , Cristian (A. Armada 46′) y Monroy (Iván Capelo 76′).

Goles: 1-0, Manu Núñez 5′ ; 2-0, Marcos Álvarez 41′ ; 2-1, Antonio Armada 84′.

Árbitro: Iván Abel Bruzos, amonestó por los locales Manu Nuñez, Pablo Rey, Rubo y Alberto Rey y por los visitantes a Antón , Cristian, Carlos Rodríguez y al técnico Amoedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de la 3ª RFEF