El Somozas le devolvió la moneda al Polvorín (0-1) en forma de victoria, que los de Lugo se habían llevado en la primera vuelta del Manuel Candocia (1-3).

La efectividad del cuadro de Ferrolterra junto a la gran actuación del meta Marcos Souto y la pólvora mojada del filial del CD Lugo, dieron los tres puntos a un Somozas que recupera el liderato.

La primera amenaza de gol fue local a la salida a la salida de un córner con un cabezazo de Rojo que se marchó pegado al palo de la meta defendida por Marcos Souto. Sin embargo el Somozas pronto comenzó a enseñar sus armas. Cuando tan solo había transcurrido poco más de un cuarto de hora, una jugada por banda de Marcos Álvarez terminó con el de Ortigueira dentro del área poniendo el pase de la muerte para que Bruno Bellas la empujara a placer., 0-1. El Somozas cumplía con su plan de partido y a punto estuvo el propio Bellas de rematarlo cuando tras una mala entrega del meta local el balón le llegó al ferrolano en forma de regalo pero su disparo logró sacarlo bajo palos un defensor lucense.

No sería hasta el tramo final del primer periodo cuando el Polvorín llegase con peligro sobre el arco visitante con una buena jugada de Idrissa la culminó Alex Ramos con un disparo que se marcho fuera. Muy serio en defensa, no aflojó el Somozas hasta llegar al descanso en ventaja.

Marcos Souto un frontón

El Somozas salió decidido a sentenciar en el arranque de la segunda mitad y buscó de nuevo las transiciones rápidas para las llegadas por banda que tan buen resultado le habían dado en la primera parte. Sin embargo, el Polvorín, obligado, reaccionó y comenzó a llegar con mucho peligro. Maxi disparo cruzado dentro del área para que se luciera Marcos Souto en el 54 y volvería a intervenir con acierto tras un saque de esquina a la corta que atajó con éxito en el 64. Apretó el Polvorín cuando ya se llegaba al último cuarto de hora y ahí los de Marco Roca demostraron oficio para encajar las embestidas locales y Marcos Souto se convirtió en última instancia en verdadero salvador. Con los suyos tratando de matar el partido a la contra sin conseguirlo, el de Cedeira volvía a salvar los muebles con un paradón a disparo lejano que bien pudo valer y valió los tres puntos.

Golpe encima de la mesa de un Somozas que se coloca líder con tres puntos de ventaja sobre el Polvorín que es ahora segundo con un partido menos pendiente de disputar.