El Somozas deja escapar la ventaja y termina goleado por el Polvorín

0
El Somozas no pudo en su feudo con el Polvorín | Futbol Ferrol
El Somozas no pudo en su feudo con el Polvorín | Futbol Ferrol

TERCERA FEDERACIÓN GRUPO 1 | UD SOMOZAS 1 – 3 POLVORÍN CF

Los de Marco Roca sucumbieron en el último tercio de partido ante un Polvorín que llegó más fresco al final del partido.

Marcos Álvarez adelantó al Somozas a la hora de partido, pero los tantos de Alex Fidalgo y Andrés revirtieron el marcador. Rojo al convertir un penalti en el añadido, selló la victoria visitante.

El partido comenzó con mucho ritmo y sin un dominador claro. Mucho centro campismo, alguna que otra llegada pero casi ninguna ocasión de peligro por parte de los dos equipos. A destacar una ocasión por bando. Por parte del Somozas una para Santi Gegunde en el minuto 28 tras un pase filtrado al área de Pablo Rey que fue resuelto favorablemente por el portero del Polvorín enviando el balón a córner y
por parte del Polvorín en una transición rápida por banda derecha, Ramos que se marchó por velocidad y ya dentro del área su disparo sale cruzado muy cerca del palo de la meta del Somozas.
Poco más que destacar en una primera mitad de mucho ritmo pero poco peligro en las áreas. Quizás en los últimos diez minutos el Somozas acoso algo mas el área de los de Lugo, pero todos los disparos fueron desde zonas alejadas del área y por encima de la meta rival.

El Polvorín asaltó el Manuel Candocia | FÚTBOL FERROL

Se adelantó el Somozas pero sentenció el Polvorín

En la segunda parte el Somozas salió con ganas de abrir el marcador, intentándolo y llegando en un par de ocasiones al área rival y aún sin acciones verdaderamente peligrosas, tenía a Polvorín atrapado en su campo. El 57 fué un minuto clave. Se retira del campo Aldan (poco activo hoy), entrando en su lugar Marcos Ávarez. El de Ortigueira a los dos minutos de entrar en el campo, consigue abrir la lata con el 1-0, tras una transición rapidísima, pase a la espalda para que por velocidad Cañizares supere a los centrales y se plante solo ante el portero que logra despejar el tiro hacia el lado derecho en el que llega Marcos para enviar el balón a la red. 1-0 y el trabajo más difícil conseguido para el Somozas.

Pero a partir de ahí el Somozas, incomprensiblemente desapareció y el Polvorín comenzó a acosar la meta del Somozas con mucho desparpajo y calidad, llevando muchísimo peligro sobre la meta local. Así en el minuto 66 y tras un balón enviado al área, Fidalgo bate al portero Aitor, logrando el empate.
En el siguiente minuto y tras una recuperación en medio campo de Vidal (gran partido el suyo) el balón le llega a Leandro que se interna al área y su disparo es despejado a corner por Aitor en una ocasión clarísima de gol. A la salida del córner y tras varios rechaces, el balón le llega a Castrin y este bate a Embela de tiro cruzado, para el asombro de la parroquia local que casi no se lo creía.

De ahí en adelante, el Polvorín cerró filas y controló las acometidas rivales sin muchos apuros, únicamente un tiro cruzado de Pablo Rey en el 80 inquietó a Brais, realizando varias contras con peligro en las que en una de ellas una rápida internada por banda derecha de Jorge Méndez que es derribado pitando el colegiado el penalti poco discutido. Rojo se encargó de materializarlo consiguiendo el 1-3 definitivo.