El Somozas deberá viajar a Canarias para enfrentarse al Panadería Pulido en la Copa RFEF

El Somozas disputará los dieciséisavos de final de la Copa Federación el próximo dia 28 de Septiembre. El sorteo realizado esta mañana en sede federativa ha deparado el enfrentamiento con los canarios que vencieron al Mensajero en la final regional.

Un desplazamiento que seguramente trastocará los planes del conjunto que dirige Marco Roca, ya que habrán de hacer frente a un viaje a las islas entre medias de sus dos citas ligueras del 25 de este mes y el 2 de octubre ante Viveiro en el Candocia y Gran Peña-Celta C en Vigo.

El CF Panadería Pulido es un recién ascendido a la 2ª RFEF que disputa sus partidos en el campo Municipal de San Mateo situado en el ayuntamiento canario de La Vega de San Mateo y con capacidad para 3.000 personas.

Junto al Somozas, otros dos equipos gallegos tomarán parte en la eliminatoria, Arenteiro y Bergantiños de la Segunda RFEF.

La Copa Federación la disputan 32 equipos que se reparten en cuatro cuadros de 8 equipos cada uno . De cada uno saldrán los enfrentamientos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Esta fase constará de tres eliminatorias para definir los 4 equipos semifinalistas, que obtendrán billete seguro para la Copa del Rey. Además disputarán entre ellos las semifinales y la gran final para saber quién será el campeón de la edición 2022-23 de la Copa RFEF.

El cuadro completo donde participan los equipos gallegos ha deparado los siguientes emparejamientos :

Cuadro A

CD Arenteiro – Campeón de Cantabria (CD Naval o CD Tropezón)

Bergantiños FC – Zamora CF

CF Panadería Pulido – UD Somozas

Real Avilés CF – RSD Alcalá

El vencedor de este cuadro se enfrentará en semifinales al vencedor del Cuadro B en el campo del vencedor del Cuadro A.