El Somozas cierra cuatro incorporaciones de una tacada

0
315

Las oficinas del Alcalde Manuel Candocia echan humo en las últimas horas. El Somozas, con Marco Roca como nuevo entrenador, se ha marcado la meta de ascender a Segunda RFEF en la 21-22 tras quedarse a las puertas en la temporada que acaba de finalizar. Para ello, la entidad verdiblanca debe reemplazar el hueco que dejan hombres como Luis Nuño (firmará por el Arosa) o Diego Garrido (se retira), puntales en ambas áreas. Con ese propósito, el club somocense ha cerrado cuatro incorporaciones de una tacada que reforzarán la línea defensiva y la delantera, tal y como puede adelantar este medio.

Kiko González (Vilalba, 29 años) firma desde el Deportivo Guadalajara para apuntalar el eje de la defensa. El central vivirá su segunda etapa en As Somozas, adonde llegó hace ya una década tras finalizar su vínculo con el Racing de Ferrol. Etapas en Racing Villalbés, Mar Menor, Badajoz, Formentera o Don Benito decoran su extenso currículum.

Brais Yáñez (Ferrol, 18 años) aterriza en el Candocia procedente del Racing de Ferrol juvenil de División de Honor. El zaguero ejerció como capitán a las órdenes de Stili, que lo alternó entre los puestos de central y mediocentro.

Asier Santalla (Bilbao, 23 años) blindará el lateral derecho tras no renovar con el Polvorín. El futbolista abandona el CD Lugo después de siete campañas en el club. Creció en las categorías inferiores del cuadro albivermello hasta llegar al filial, con el que subió a Tercera División y disputó la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Santi Gegunde (Navia, 27 años) era uno de los grandes objetivos de la entidad en este mercado. El polivalente atacante disputó la última temporada en las filas del Racing Villalbés, donde anotó 8 goles. Pasó por Narón o As Pontes antes de dar el salto al Compostela y, posteriormente, probar fortuna fuera de Galicia en el Lealtad.

Los cuatro jugadores ya han firmado el contrato que les vincula al Somozas y se unen a Pacheco, Aldán, Marcos Álvarez y Pablo Rey como efectivos confirmados para el próximo ejercicio. Además, el guardameta David Gómez y Estevo se unen a la lista de bajas desvelada por este portal en la mañana del lunes.

Foto: Endie DoaRúa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here