El Somozas cae derrotado en Villagarcía, pero consigue la quinta plaza

0
33

El Somozas perdió por 3-1 frente a un Arosa que fue superior en las áreas, Mon y Kilian vacunaron a los verdiblancos pese al gran segundo tiempo de los de Ferrolterra que quizás merecieron algo más. A los pupilos de David Pérez y Jairo Bello les toca desde ahora pensar en el play-off que se inicia el próximo fin de semana en el Candocia contra el Choco.

Tuvo la primera ocasión el Arosa justo antes del minuto 8 de partido con un remate desviado después de un saque de esquina lanzado por Cotilla, un Arosa que salió decidido pese a las bajas de Pedro Beda o Campillo y es que dependía de si mismo en el día de hoy para quedar en tercera posición, lo cual es una gran ventaja de cara al ascenso a 2ª RFEF. Por su parte el Somozas quería intentar conservar su quinta plaza y recuperar sensaciones con la vista puesta en el próximo fin de semana cuando empieza lo duro, el play-off de ascenso, por ello David Pérez y Jairo Bello presentaron cambios en la alineación con las entradas de Iago Blanco y Dani Bellas, y reservando a sus dos mejores puntales: Marcos Álvarez y Pablo Rey.

Bonito ambiente en las gradas de A Lomba y es que ambos equipos hacía 15 días que no competían por culpa de los positivos por COVID-19 en el Somozas. Como curiosidad cabe citar la presencia de Manu Castiñeiras, director deportivo del Compos, y Rodri, futurible primer entrenador, en A Lomba.

La primera oportunidad del Somozas aconteció en las botas de Iago Blanco que tras regatear a Piay en una gran jugada individual, no fue capaz de rematar de forma certera hacia la portería de Alex Cobo. Transitó y con gran acierto el Arosa y se salvó Marcos Souto después del espectacular disparo al larguero de Mon desde la frontal, los arlequinados eran superiores a un Somozas incapaz de hacerse con el control del balón y que solo buscó de forma incesante a Luis Nuño.

En el minuto 28, Dani Bellas vio el desmarque en diagonal de Alex Cabarcos y le puso un magnífico balón dentro del área, pero el lateral no fue capaz de rematar a portería tras caerle la pelota a su pierna menos hábil. A continuación, Luis Chacón tras un recorte sobre Fontán lanzó un centro medido al segundo palo para la aparición de Luis Nuño que remató de volea fuerte abajo, sin embargo Alex Cobo la rechazó. El Somozas mejoró cuando Alberto Leira fue capaz de filtrar balones a ambos extremos, Dani Bellas y Luis Chacón, muy móviles en el día de hoy.

En el 40′ el Arosa marcó el primer gol del partido, Kilian, que estaba siendo de lo mejor de los locales, regateó a Marcos Souto y ganó la línea de fondo para empujarla con todo a placer y poner el primero. Garrido y Josito no siguieron al futbolista catalán que sorprendió entre líneas después de un gran pase de Rober, Marcos Souto también falló estrepitosamente en su salida.

Primera parte muy entretenida con muchas ocasiones para ambos equipos y un buen ritmo pese al parón por el confinamiento del Somozas.

SEGUNDA MITAD QUE ARRANCÓ CON EL SEGUNDO GOL DEL AROSA

Mazazo para el conjunto verdiblanco y es que tan solo dos minutos después de la reanudación encarriló el Arosa el partido, una larga carrera que inició desde el centro del campo Jorge Fajardo, condujo la pelota y en el momento preciso asistió a Mon para que este en el mano a mano batiese a Marcos Souto para poner el segundo en el electrónico. Sin embargo, tras sacar de centro, el Somozas consiguió forzar un cornér y Dani Bellas fue el encargado de lanzarlo. Dani lo lanzó de forma muy cerrada, el balón se envenenó, y tras tocar en Alex Cobo se introdujo en la portería, gol olímpico para reducir el resultado en el marcador.

Muy buenos minutos del Somozas tras el gol, comenzó a hacerse dueño del partido y la entrada en el verde de Marcos Álvarez permitió al equipo tener más dinamita en 3/4 de campo. El Somozas siguió intentándolo pero el Arosa durmió el partido controlando los tiempos y el balón.

Cuando más lo buscó el Somozas, el Arosa puso la sentencia en el marcador con el tercer gol después de un gran contraataque con un pase al espacio para Kilian que levantó la cabeza para ver la llegada desde segunda línea de Mon que le ganó la espalda a Garrido en el primer palo y disparó de primeras fuerte abajo para batir a Marcos Souto y firmar un doblete. Mon se erigió como MVP del partido con dos goles en su haber, jugadas de gran calidad y un disparo al larguero.

DOMINGO 23/05/2021 (18,00) Campo: A LOMBA

AROSA S.C.: 3 ‑ UD SOMOZAS: 1

ARO: Alex Cobo; Javi Fontán, Ross, Piay, Cotilla (Adrián Gómez, min.86); Mon (Miguel Fernández, min.90), Sidibé, Julio Rey; Róber (Sanabria, min.86), Kilian (Pablo Pillado, min.90) y Jorge Fajardo.

SOM: Marcos Souto; Pacheco, Josito (Rojo, min.80), Garrido, Alex Cabarcos; Alberto Leira, Toni; Dani Bellas (Marcos Álvarez), Luis Chacón, Luis Nuño; Iago Blanco (Edu Otero, min.46).

Goles: (1-0, min. 40) Kilian. (2-0, min. 47) Mon. (2-1, min. 49) Dani Bellas. (3-1, min.84) Mon.

Árbitro: Ruben Pérez Martínez (C. Órense). Amonestaciones: Amarillas: Edu Otero (SOM).


Foto: @ereahierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here