El Somozas buscará ante el Choco volver a sumar de tres

Oscar Lorenzo disputa con un rival | Comunicación UD Somozas

El Somozas se ha visto relegado a la sexta posición después de sumar 2 de los últimos 9 puntos en juego.

La derrota ante el Arteixo debería suponer un punto de inflexión para los de Marco Roca. Sumar de tres se antoja obligatorio el Domingo, 17’00 h, en el Manuel Candocia ante el CD Choco.

El Somozas anota un gol cada 38 minutos esta temporada cuando juega de local y no ha perdido todavía en ante su afición sumando dos victorias y un empate. Los números están del lado de los verdiblancos y a priori son favoritos para hacerse con los tres puntos. En la línea de los últimos partidos, en Arteixo los de Marco Roca dispusieron de ocasiones suficientes como para haber conseguido al menos un empate, pero la artillería del Somozas no atinó con el blanco. Deberán mejorar la puntería los de As Somozas para tratar de batir a los de Redondela.

CD Choco

El rival del Somozas ha encajado hasta la fecha 12 tantos, pero ojo, 6 de ellos han sido ante el Gran Peña, lo que indica que en los otros 5 partidos disputados encajaron 6. A pesar de ocupar la décima posición en la tabla, los de Redondela son de los equipos más goleadores de la categoría con 10 tantos. El Choco suma mucho poder ofensivo desde su medio campo y la delanter. 6 de sus 10 goles han sido anotados por centrocampistas. Gomis con 4 cuatro destaca sobre manera, junto a Juanma Justo y Felix Rial, de los hombres más utilizados por el técnico Juan Carlos Amoedo. Fran Monroy, Caramés y Adri Rodríguez son su máximos referentes ofensivos. El Choco llega después de imonerse a la UD Ourense por 2-1 y con las miras puestas en continuar sumado de tres o al menos sacar algo positivo en su desplazamiento a Ferrolterra.