El Somozas estará en la gran final

0
336

La semifinal que enfrentaba al Polvorín FC y a la UD Somozas en el Anxo Carro se decidió en el último compás del encuentro a favor de los de Ferrolterra. La primera parte fue muy movida, pero acabó sin goles. En cambio, la segunda fue muy intensa, y Luís Nuño puso en el ochenta y siete el gol que daba al Somozas el pase a la final, frustrando así las esperanzas del Polvorín, que también contó con opciones, pero que no concretó.

El Polvorín llegaba en una mejor de situación al encuentro debido a su acceso directo a semifinales, gracias a su buena posición en la liga, y disponiendo de más descanso. Por su parte el Somozas venía de clasificarse ante el Choco en el partido que se disputó este miércoles, con tan solo tres días de descanso entre ambos encuentros. A pesar de la diferencia, ambos llegaban con muchas ganas de alcanzar la final y batirse así al Arosa, que ya estaba clasificado después de ganar al Estradense en el día de ayer.

LUCHA POR LA POSESIÓN Y POR LAS OCASIONES DESDE EL INICIO

Empezaba el encuentro y los dos equipos intentaban jugar a lo mismo, dominando el balón y moviéndolo con calma en busca de las primeras ocasiones. La encontró primero el Somozas, con un pase raso al centro del área que remata Iago, muy forzado, enviando el balón a la grada. Contestaría de inmediato el Polvorín con una buena jugada de Martín por el carril izquierdo que remata Morais, pero que acaba en corner después de la intervención de la zaga ferrolana.

A partir de ahí, fue el conjunto visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, ante un Polvorín que se defendía bien, pero al que le costaba conservar la posesión, aprovechando el Somozas para correr a la contra y hacer daño. A pesar de esto, las dos mejores ocasiones llegaron en dos faltas botadas por Pablo Rey. La primera se encontraba con las manos de Julen, y la segunda salí pegada al palo del meta lucense, que cuajó una buena actuación.

REACCIÓN DEL POLVORÍN EN EL FINAL DE LA PRIMERA MITAD

Llegando ya al minuto cuarenta, Asier se queda cerca del gol con un buen tiro desde la parte derecha del área, y esto sirve para aupar al Polvorín, que gozó de buenos minutos. Esto se hizo notar ya en el tiempo de descuento, en el que Manu goza de una ocasión en el área que despeja Souto con un abuena estirada, para minutos después ser de nuevo Manu el que prueba desde treinta metros, obligando al portero ferrolano a esforzarse.

Se llegaba así al descanso, con un Somozas que perdía protagonismo en el partido, ante un Polvorín que se crecía y empezaba a disponer de buenas ocasiones para abrir la lata y poner contra las cuerdas al conjunto de Jairo Bello.

Partido muy igualado el disputado en el Anxo Carro | (c) Carlos Castro

MUCHO PELIGRO DEL SOMOZAS EN LA SEGUNDA MITAD A PESAR DEL DOMINIO LUCENSE

El balón se ponía de nuevo en movimiento y el Polvorín tenía ya la primera de los segundos cuarenta y cinco minutos con un centro muy peligroso que sacaba Souto con dificultades. El equipo albivermello se adueñó del balón y jugó mucho en campo contrario, mientras el Somozas recurría a las contras para crear peligro, viendo que a los de Álex Ortiz les costaba replegar y empezaban a notar el cansancio.

En el minuto cincuenta y seis, Alberto de quedaba muy cerca del gol después de una muy buena jugada de los visitantes, y cuatro minutos más tarde Luís Nuño se quedaba también muy cerca de anotar, saliendo el balón justo rozando el primer palo de la portería de Julen. Eran estas las ocasiones más claras de la segunda mitad hasta el momento.

CONTRA MAGISTRAL DEL SOMOZAS PARA LLEVARSE EL ENCUENTRO

El tiempo seguía pasando y ninguno de los dos equipos lograba crear verdadero peligro en el área contraria, además de verse ya el cansancio que sufrían los dos equipos dado al gran ritmo de juego y a la tensión de la semifinal. Pero en el minuto ochenta y siete, tras una recuperación en campo propio, el Somozas lanza una gran contra en la que Chacón corre hasta línea de fondo para servir un gran pase que le dejaba a Luís Nuño el gol en bandeja, desatándose así la locura en el cuadro de Ferrolterra.

Se volcaba el Polvorín al ataque ya en el añadido, presionado muy arriba y concentrando efectivos en campo rival. La más clara vino en un saque de esquina donde un jugador local es derribado después de un fuerte agarrón que le impide saltar, pidiendo airadamente penalti, que no concedió el colegiado. Antes del final, Luís nuño marcó el segundo, también a la contra, pero el asistente lo anuló por fuera de juego.

Fue así como en el noventa y siete, el colegiado Alcalá Rey decretó el final de la semifinal, ante la explosión de jubilo del Somozas, y las caras de tristeza y frustración de los lucenses, que lucharon hasta el final y nunca tiraron la toalla. Es así como el Somozas pasa a la final del playoff, que se disputará en Vilagarcía de Arousa el próximo fin de semana, y que les medirá al anfitrión, el Arosa SC.

Al final del partido, los dos técnicos dieron sus opiniones sobre el partido. Álex Ortiz se mostraba muy orgulloso con sus jugadores a pesar de la derrota, alabando sus ganas y su esfuerzo durante todos estos meses de competición. Sobre su continuidad, dijo: “ Aún hay que hablar las cosas, pero yo estoy muy contento aquí, y me siento uno más de esta gran familia”. Por su parte, Jairo Bello, decía que estaba feliz por el juego del equipo, y que veía justa la victoria. Hablaba también de las ganas con las que afrontan la final del próximo fin de semana, que es un premio a su gran temporada.


DOMINGO 13/06/2021 (17,00) Campo: ÁNGEL CARRO (Lugo) (500)


POLVORÍN F.C. : 0 – U.D. SOMOZAS : 1 (0 0)

POL : Julen; Asier, Nico (Gabarre 77’), Jesús (Quindimil 70’), Martín (Escobar 63’); Marcos, Manu, Vidal, Iago Novo, Morais (Torrado 63’); Christian. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Fraga (g); Expósito).


SOM : Marcos Souto; Pacheco, Josito (Toni 59’), Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez, Alberto, Pablo Rey (Bruno 89’), Leira, Luis (Dani Bellas 89’); Iago Blanco (Luis Nuño 23’). Ent. Jairo Bello. (Banco: David (g); Estevo; Manu Barbeito; Aldán; Rojo).

Goles: 0-1 Luis Nuño 88’.


Árbitro: Alcalá Rey (Galicia-Santiago). Auxiliares: Fernández Fernández y Gay Casal.

Amonestaciones: TA: Jesús 21’; Luis 44’; Gabarre 84’; Manu Núñez 86’; Luis Nuño 88’; Vidal 90’ // RD: David Pérez (2º ent. SOM) 73’.


NOTAS: El partido se jugó en el Ángel Carro y no en A Cheda, campo habitual del Polvorín F.C., para poder albergar más aficionados.


Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar las sustituciones de Dani Bellas por Luis y Bruno por Pablo Rey en el 91, y la tarjeta a Vidal en el 95. El partido no tuvo prórroga y solo duró los 90 minutos reglamentarios.


Foto: Disputa de un balón aéreo (c) Carlos Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here