El Choco llega a Somozas con el Viveiro como espejo

El Choco tratará de emular al Viveiro que fue capaz de llevarse los tres puntos del Candocia | Xosé Ferreiro

El Somozas recibe mañana domingo, 17:00 h en el Municipal Manuel Candocia al CD Choco. Lo hará en condición de líder y tras haber dado un golpe sobre la mesa con la victoria a domicilio del Polvorín (0-1), segundo clasificado.

Sin embargo y a pesar que enfrentarán a un rival que figura en la parte baja de la tabla, en la tercera gallega no hay rival pequeño y menos a estas alturas del campeonato. Si no que se lo digan a los de Marco Roca, que sufrieron en sus propias carnes hace dos jornadas, como un Viveiro que lucha por salir de los puestos bajos les infringía su tercera derrota de la temporada como locales.

Un Choco necesitado pero débil a domicilio

Así pues, a buen seguro que el técnico pontés no querrá que los suyos se vuelvan a ver sorprendidos, esta vez por un Choco que llega muy necesitado, pero que apenas presenta unos números de 7 derrotas, 3 empates y una victoria como visitante. Los choqueiros anotan una media de 0.5 goles por partido lejos de Redondela y tampoco llegan al tanto por encuentro en el global de la competición. Unos precedentes a los que hay que sumar la victoria somocense de la primera vuelta en terreno redondelano por 0-1. Con todo, los de Juan Amoedo llegarán para imitar en el espejo las evoluciones del Viveiro y tratar de complicar así la vida a los de Marco Roca.

Ganar para afianzar el liderato

Una victoria afianzaría el liderato y las aspiraciones de un Somozas que pase lo que pase este domingo, continuará como líder y a la espera de lo que hagan Polvorín y Ourense CF que cuentan con 1 y 2 partidos aplazados todavía por disputar, uno de ellos con enfrentamiento directo entre ambos conjuntos, perteneciente a la jornada 20 y que se disputará el próximo miércoles en feudo de los primeros.