Edu Otero en la previa del Arzúa-Somozas:« Estoy apretando para entrar, este partido es clave»

0

El Somozas visita al Arzúa este domingo a las 16:30 horas, con la intención de cambiar la mala dinámica de las últimas jornadas, en un campo que siempre es difícil puntuar y donde los verdiblancos tienen que recuperar la mejor versión de los Pablo Rey, Luis Nuño y compañía.

De cara al partido del domingo podría haber alguna variante en el esquema de los de David Pérez y Jairo Bello, ya que el equipo demostró en la últimas jornadas que le está faltando gol, para este choque sigue fuera el mediocentro cedeirés, Juan Martínez.

Por su parte, el Arzúa es un equipo muy joven pero con un gran cuadro de jugadores que están demostrando el potencial que tienen, sumado a ellos la veteranía de Raul Marqueta o Iker Hurtado. Una de las novedades desde el mercado de invierno es el mediocentro pontés cedido por el Racing, Sergio Otero, que poco a poco va entrando en los planes de Javi Rey. En la ida, los del Viso ya fueron capaces de plantearle muchos problemas al Somozas en un choque que finalmente acabó en empate a dos goles.

Hablamos en la previa del partido con Edu Otero (Madrid, 1998), uno de los fichajes del mercado de invierno que reforzó la delantera.

Pregunta: En primer lugar, el equipo visita al Arzúa después del varapalo contra el Silva y de una racha un poco negativa. ¿Cómo llega el equipo al partido del domingo?

Respuesta: Pues sí, la verdad que los últimos encuentros hemos dejado escapar puntos bastante importantes pero precisamente por eso vemos el próximo partido contra el Arzúa como clave y tenemos que ir allí y sacar los tres puntos como sea para no descolgarnos en la clasificación.

P: A nivel general os está costando marcar goles estas últimas jornadas. ¿Crees que es por no jugar con una referencia clara arriba?

R: No creo que tenga que ver con eso, ya que los jugadores llevan todo el año en el equipo y ha habido partidos donde parecía que entraban los goles solos y ahora pues parece que está costando más, pero quiero pensar que sea solo fruto de una mala racha y a ver si cambia cuanto antes.

P: Y a nivel individual te está costando entrar, pero al final ninguno de los tres delanteros centro están partiendo como titulares, ni Iago Blanco, ni David Rojo, ni tú.

R: Me voy encontrando bien en el tema de los entrenamientos, pero lo que dices, es cierto que vine a un equipo donde dentro de lo malo de las últimas jornadas que quizás no sacamos todos los puntos que deberíamos, pero la realidad es que el equipo está bien y como tu dices, hay mucha competencia y somos mucha gente arriba. Así que estoy tranquilo, apretando para cuando llegue mi oportunidad y poder ayudar al equipo.

P: ¿Qué dirías entonces que le está faltando al equipo para no sumar de tres?

R: No sé. Yo creo que quizás nos metimos en una dinámica demasiado exigente, de querer sacar los resultados si o si, y como hemos tropezado pues igual vamos a los partidos con esa idea de no tropezar de nuevo y eso puede que influya en el juego y nos cueste sacar más los partidos adelante.

P: ¿Cuál es el objetivo para estos cuatro partidos antes de acabar la primera fase?

R: El objetivo es hacer los máximos puntos posibles, ya llevamos varias jornadas hablando sobre eso, lo más importante ahora es sacar cuantos más mejor, para llegar a esa segunda fase lo mejor posicionados posible.

P: Entonces el partido de este fin de semana sería la primera final de estas cuatro.

R: Sí, por decirlo de alguna manera, pues sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here