Duro castigo en Abegondo para un Somozas que perdonó en exceso

0
El Somozas no pudo sacar nada positivo en Abegondo | Fútbol Ferrol
El Somozas no pudo sacar nada positivo en Abegondo | Fútbol Ferrol

En un partido muy táctico, el Somozas perdonó en exceso a los de GilSánz y terminó cediendo y concediendo en el tramo final. Antes, los de Marco Roca tras un primer tiempo dominador encajaron un gol psicológico justo antes del descanso.

El partido comenzó con mucho ritmo y sin un dominador claro. Con un Somozas que estuvo mejor plantado dificultando la salida de balón del Fabril y amenazando mucho a la contra. La primera ocasión llegaba en el minuto 3 tras un despiste de la zaga de Somozas que aprovecha Cambón para armar un disparo que sale cruzado cerca de la portería. Reaccionó pronto el cuadro de Ferrolterra que tras un robo en tres cuartos, el balón llega a Cañizares que lanza y detiene el meta Alberto. Volvió a amenazar el Somozas con un centro lateral desde el lado izquierdo que no llega a rematar Pablo Rey, recibe Cabarcos y su tiro es rechazado a córner. A la salida del saque de esquina ,Bruno Bellas disparó por encima del larguero tras rechace de la defensa local. En el otro área Cambón disparó desde lejos y Embela embolsó sin problemas en el 27.

A la media hora de juego, llegaría la más clara para el Somozas. Barcía le regaló un balón dentro del área a Pablo Rey que puso un pase sobre el área pequeña que desaprovechó Bruno Bellas por encima del larguero. El Somozas no cesó en su empeño, pero sin fortuna. Marcos Álvares remataba un centro de Cabarcos demasiado alto en el 33. Amenazar no es suficiente y el Somozas que tan efectivo se mostró ante el Ourense CF, perdonó en la primera mitad a un Fabril que supo aprovecharse de esto. Primero Cambón remató de cabeza un centro envenenado de Yeremay y minutos después tras una disputa en medio campo, por parte del Somozas, el balón llega a Sanmartin que coloca un pase profundo para Yeremay y este bate de tiro cruzado por arriba a Aitor Embela en el 44 de partido Gol psicológico que llegaba en el peor momento para un Somozas que vio como hubo de retirase a vestuarios con el marcador en contra por las ocasiones erradas.

Demasiado perdón. El Somozas volvió a encajar cuando mejor estaba.

En la segunda parte los primeros 10 minutos el Fabril acoso la meta del Somozas sobre todo por la banda derecha de Yeremay y Juan Guerrero, un banda que en la primera parte los de Marco Roca habían dejado casi inédita, y por ahí provocaron los coruñeses dos o tres llegadas con peligro.

A partir de ahí el Somozas volvió a asentarse y dominar de nuevo el partido (sin ser capaz de dominar el marcador). En el 51, una falta al borde del área la lanza Pablo Rey cruzado muy cerca de la portería. En el 61 un recién entrado en el campo, Gegunde, recibe un balón en el balcón del área y tras un giro, lanza repeliendo el poste el balón hacia fuera. Volviá a apretar y volvía a fallar el Somozas.

Así y tras una pérdida de balón cerca del área de Fabril, recibe el balón Mella (gran partido el suyo) que hace una cabalgada sin poder ser interceptado por nadie, da un pase cruzado a Yeramay que recibe en el pico del área lanzando cruzado sacando el balón en la línea un defensor del Somozas. Preludio de lo que pasaría minutos después. Otra cabalgada (idéntica a la anterior), esta vez del joven Mella desde su campo desbordando a cuantos rivales le salían al paso llega al borde de área pasa a Yeremay y este marca el 2-0 de tiro cruzado.

El Somozas siguió intentándolo pero ya con poca fe y con un pequeño bajón físico que aprovechó el Fabril para en el descuento marcar el 3-0 en una jugada de contra 4 contra 2 en la que Victor Castaño terminó marcando a placer tras el pase de Simao.

FICHA

Domingo 21 de Noviembre de 2021 – Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo (Mabegondo)

DEPORTIVO FABRIL 3 – UD SOMOZAS 0

UDS: Embela, Cabarcos (Aldán 60′), Alberto Rey, Fran, Pacheco, Luis Díaz, Bruno Bellas (Gegunde 60′), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Manu Núñez 73′), Maroñas (Del Rio 73′) y Cañi.

DFA: Alberto, Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano Simao, Fabio (Juan 85′), Brais Val, Mella( Davo 90′ ), Javi Sanmartín (Nájera 85′), Yeremay (Barba 72′) y Juan Cambón (Runy 72′).

Goles: 1-0, Yeremay, 44′; 2-0, Yeremay, 71′; 3-0, Runy 90′.

Árbitra: Zulema González González, amonestó a Cambón , Sanmartin y Barba por los locales y Marcos Álvarez, Manu Núñez y Luis Díaz por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Tercera Federación Grupo 1