Duelo de gallitos en el Candocia

0
Jugadores del Somozas celebrando un tanto | Cedida
Jugadores del Somozas celebrando un tanto | Cedida

UD Somozas (líder) y Ourense CF (4º) disputarán este sábado en el Manuel Candocia de As Somozas un duelo entre dos de los más firmes candidatos al ascenso en el grupo gallego de la tercera división.

Un duelo entre dos escuadras que cuentan en sus filas con futbolistas con sobrada experiencia en la categoría y superiores y con algunas similitudes a la hora de desarrollarse sobre el césped. Es por esto que se espera un partido atractivo para los aficionados que acudan al coliseo verdiblanco.

Un Somozas pleno de moral que llega a la cita tras la victoria a domicilio del Choco que le sirvió para resarcirse de la derrota como local ante otro de los gallitos, el Polvorín, y que querrá volver a mostrarle a su afición que son merecedores del apoyo brindado. Marco Roca, fiel a su estilo, a buen seguro que volverá a plantear un partido con un Somozas dominador de la pelota y protagonista en la ofensiva que sea capaz de generar tantas ocasiones de gol como es habitual pero a la vez de convertir y no perdonar al rival, que podría aprovechar esa debilidad. El técnico tendrá a todos sus efectivos a disposición salvo los lesionados de larga duración, el meta Cuende y Bráis Yáñez.

Un Ourense enrachado

Los ourensanos se encuentran en la cuarta posición, a cuatro puntos de diferencia del Somozas, pero llegan inmersos en una racha de cuatro victorias consecutivas y 8 jornadas sin perder desde que lo hicieran sorpresivamente en la primera jornada ante el Noia en O Couto. Los de Rubén Dominguez vienen demostrando que son un equipo que puede adaptarse al juego de sus rivales en función de las circunstancias y a buen seguro que el técnico habrá diseñado el plan que complique la vida a un Somozas conocedor también de sus defectos.