Duelo de altura en el Manuel Candocia

0
El Somozas se impuso con comodidad al Noia en el Candocia | Comunicación UD Somozas
El Somozas se impuso con comodidad al Noia en el Candocia | Comunicación UD Somozas

El Somozas es líder en solitario de la Tercera gallega con 19 puntos. El Polvorín es segundo pero con un partido menos y 15 en su haber. El duelo que disputarán mañana domingo en el Manuel Candocia se presume de altura a la vista de la trayectoria de ambos conjuntos, dos candidatos al ascenso.

Los de Marco Roca son una apisonadora en su feudo. Salen a 2.5 goles por partido, con un total de 10 ante su afición. Los de Alex Ortiz, anotan 1.7 por partido para un total de 5 como visitantes. Así que si se mantiene el promedio estaremos ante una cita goleadora y con victoria local. Pero las cuentas no siempre salen en el fútbol, por eso es tan grande, y a buen seguro que el filial del CD Lugo tratará de romper las estadísticas y complicar la vida a un Somozas intratable en su campo.

Así llegan a la cita

El Somozas llega con la confianza de sus dos últimas victorias tras el traspiés en Villalba y con la vista puesta en mantenerse al frente de la tabla. Con Santi Gegunde ausente por lesión en las últimas jornadas, el pontés Cañi tomo el relevo goleador de los verdiblancos y con 5 tantos en 7 partidos se ha colocado segundo en la tabla de goleadores de la categoría, tan solo por detrás del jugador del Racing Villalbés , Dani Pedrosa. Por ahí y por la fortaleza defensiva mostrada en las últimas jornadas con el marcador a cero, pasarán las opciones de triunfo del Somozas.

Por su parte el Polvorín, que viene de ceder un empate como local ante el Alondras, cuenta en sus filas con jóvenes jugadores de mucha calidad, como Alex Ramos, Antonetti o David Rojo, todos ellos de gran potencial ofensivo, no cederá en su idea de generar a través de la posesión del balón y la presión adelantada para poner en aprietos al líder.

En definitiva, uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar a día de hoy en la categoría será el los aficionados puedan ver el Domingo, 17’00h en el Alcalde Manuel Candocia de As Somozas y que estará dirigido por el colegiado Sergio Miguens Santiago del colegio santiagués.