David Pérez: «Sufrimos los primeros 15 minutos, pero finalmente fuimos superiores»

0

Alex Piñón | muchacalidad.com

. . .

El Somozas abrió una brecha con sus perseguidores al ganar por 0-2 al Silva. Se coloca en la tabla con 19 puntos y sigue confirmando su gran arranque de temporada. Hablamos con el míster David Pérez acerca del partido.

La valoración inicial del partido de David Pérez, el entrenador verdiblanco, «Fue un partido con fases totalmente distintas. Unos primeros 15 minutos donde estuvimos mal y el Silva fue superior, mientras que los siguientes 20 minutos todo se igualó y los minutos finales de la primera parte donde conseguimos marcar el 0-1 y sobre todo la segunda parte donde fuimos superiores nosotros«.


En este encuentro hubo un par de cambios respecto al último encuentro disputado por el Somozas. Destacó la presencia del ex-guardameta de la Ponferradina, David Gómez, que fue quizás el mejor jugador del partido con tres o cuatro paradas de gran nivel. Sobre él dijo así David Pérez: «Tenemos la gran suerte de contar con dos grandes porteros como son Marcos y David. En el partido de ayer nos decidimos por alinear a David y la verdad es que estuvo muy acertado en las acciones en las que intervino


El equipo siguió con la baja de la referencia en la delantera, Iago Blanco, además el otro delantero centro, David Rojo, no partió de inicio. Al ser preguntado por la falta de un delantero centro y por la capacidad de sufrimiento que demostró el equipo ante un siempre complicado Silva en su campo de La Grela comentó que: » Yo creo que en todos los partidos hay fases de más sufrimiento y otras en las que estás más cómodo, lo importante es gestionarlas bien, adaptarse y saber que también tendremos nuestras opciones. En cuanto al delantero, disponemos de muchos jugadores con gran capacidad ofensiva y de distinto perfil. Creíamos que podríamos hacer daño con los tres jugadores que iniciaron ya que nos daban variedad y alternativas diferentes y así fue, pero tanto Iago, David Rojo, Luis Nuño o Marcos Álvarez son grandes delanteros de características diferentes.»

Acerca de el objetivo, el entrenador cedeirés no quiso desviar la atención con el liderato de su equipo y sigue con el discurso «cholista» del partido a partido: «El objetivo inmediato es ganar al Arzúa el próximo sábado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here