Cañizares vuelve a dar la victoria al Somozas

0
Disputa de un balón durante el partido jugado en Cantarrana | Comunciación UD Somozas
Disputa de un balón durante el partido jugado en Cantarrana | Comunciación UD Somozas

El jugador de As Pontes anotó el único tanto del encuentro disputado en Cantarrana ante el Viveiro en la mañana del domingo, para dar la victoria a su equipo por segunda jornada consecutiva.

El Somozas consiguió lo que nadie esta temporada, ganar en Cantarrana. Con la victoria los de Marco Roca se colocan al frente de la tabla.

El Vivero se mostró superior al Somozas en algunos tramos de partido. Con un juego más directo para contrarrestar el dominio del esférico pretendido por los visitantes, los locales llevaron el peligro sobre la meta de Marcos Souto pero sin lograr el objetivo del gol. Rolle y Vicente pudieron conseguirlo en sendas ocasiones que terminó desbaratando la defensa del Somozas.

Por contra el Somozas lo intentó con un disparo duro pero desviado de Cañizares y una falta lejana de Pablo Rey que no pudo atajar Tomas y Marcos estuvo a punto de recoger el rechace, pero se adelantó el guardameta.

INNOVA JARDIN

INNOVA JARDIN

En la segunda parte, el Somozas mostró su pegada. Cañi robó el esférico que trataba de controlar Vicente en la media luna del área celeste y disparó con la derecha para batir a Tomás. A partir de ahí el Vivero buscó la reacción y tuvo un par de acciones a balón parado peligrosas pero sin el premio del gol. El líder mostro primero su pegada y después su solidez en el tramo final. El Somozas supo cerrar el partido y contragolpear con peligro. De nuevo era Cañi el que ponía en apuros a Tomás en dos ocasiones antes del final. Dani Fernández tuvo la última para el Viveiro a la salida de un córner pero el pontés cabeceó demasiado flojo.

Sexta victoria del Somozas que lo coloca al frente de la tabla con 19 puntos. La próxima jornada recibirá al Polvorín, su inmediato perseguidor con 14 y dos partidos menos aun por disputar.

FICHA

Domingo 24/10/2021 (12:00)  Campo: Cantarrana

VIVEIRO CF : 0 – UD SOMOZAS : 1 (0-1)

Viveiro: Tomás, Agustín, Dani, Nico Madero, Marino (Fraga, min. 83), Xaime, Sidi, Rolle (Brais, min. 68), Tichu (Diego, min. 68), Pablo Rey y Marcos.

Somozas: Souto, Asier (Bruno, min. 88), Alejandro (Del Río, min. 88), Alberto, Carlos, Aldán, Pablo Rey (Maroñas, min. 88), Fran, Adrián (Luis, min. 64), Marcos Álvarez (Santi, min. 76) y Cañizares.

Goles: 0-1 Cañizares (min. 51)

Árbitro: Gil Soriano. Mostró cartulina amarilla a Brais en los locales. Ninguna amonestación para los visitantes.