Candocia fortín

0
El Somozas se impuso con comodidad al Noia en el Candocia | Comunicación UD Somozas
El Somozas se impuso con comodidad al Noia en el Candocia | Comunicación UD Somozas

El Municipal Alcalde Manuel Candocia se ha convertido en fortín inexpugnable para sus visitantes en el primer tramo liguero del Somozas. Los de Marco Roca consiguieron ante el Noia su cuarta victoria consecutiva como locales. Un doblete de «Chus» Cañizares en la primera mitad bastó para conseguirla.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la suplencia del ferrolano Pablo Rey que entraría en juego en la segunda mitad para ayudar a los suyos. El partido se inicio con el Somozas llevando la iniciativa. Marcos Álvarez, como de costumbre se mostró muy activo y ya desde los primeros minutos resultó imparable para los defensores visitantes. Tanto que a la media hora de partido una gran jugada elaborada en la que llegamos a contar 15 pases consecutivos del Somozas si que su rival tocase el balón, el de Ortigueira recibía un pase filtrado desde el medio campo y en una de sus clásicas internadas por banda derecha, puso un pase de la muerte para que Cañi pusiera en ventaja al Somozas con el 1-0. Antes, el Noia gozó de una buena ocasión a la salida de un córner, pero fue un espejismo. Poco antes del descanso, de nuevo Cañi anotaba el segundo tras una internada, esta vez de Aldán, por banda izquierda que tras regatear a dos defensores la puso atrás para que el de As Pontes y este no perdonó con un trallazo que se coló inapelable en la meta visitante.

Plácida segunda mitad para el Somozas

En el segundo acto, Marco Roca buscó dar aire y mayor control al juego con la presencia de Bruno Bellas primero y Pablo Rey mediada esta segunda parte. Una segunda mitad que tuvo menos cosas que contar por ambos bandos y en la que el Somozas se mostró cómodo y seguro con el resultado a favor. En el 67, Hugo lanzó desde la frontal y detuvo Embela sin problemas. En el 76 Pablo Rey lanzó un golpe franco desde 40 metros que se marchó rozando el larguero. El Noia no fue capaz tan siquiera de recortar diferencias a pesar de que los de Iván Carril trataron de lograrlo. El técnico agotó sus cambios buscando virar la contienda pero los minutos transcurrieron de ahí al final sin grandes variaciones. Con Luis y Díaz y Del Rio ya sobre el campo el Somozas gozaría todavía de una doble ocasión que repelió el palo en primera instancia y un posterior disparo que se marchó fuera por poco. Lo intentaron los de Noia hasta el final pero sus acciones terminaron en situaciones de fuera de juego o fueron neutralizadas por la derensa local.

FICHA

Domingo 17 de octubre de 2021 – Campo: Municipal Alcalde Manuel Candocia – AS SOMOZAS (200)

UD SOMOZAS 2 – NOIA CF 0

UDS: Embela, Asier, Cabarcos (Del Rio, 76′), Alberto, Pacheco, Aldán, Manu, Adrián (Bruno, 57′), Marcos Alvarez (Luis Díaz , 76′), Maroñas, Cañi (Pablo Rey, 64′).

NCF: Nahuel, Jacobo, Lugo, Bráis, Rivas, Jesús, Hugo (Ángel, 64′), Elier, Freire (Dani, 14′), Carro (Rubén 76′), Prol (Jacobo Tato 76′).

Goles: 1-0, Cañizares, min. 30; 2-0, Cañizares, min. 45.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (CTA Ourense). Amonestó a Manu Nuñez, Adrián y Luis Díaz por los locales y a Dani, Prol y Elier por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo I de la 3ª RFEF