ENTREVISTA | Antonio en la previa del Silva-Somozas: «Nuestro objetivo es dar un paso más; al Racing lo veo muy bien»

0

Alex Piñón | muchacalidad.com

. . .

El Somozas, primer clasificado, visita este sábado el campo de La Grela para enfrentarse al Silva en la séptima jornada de la competición.

El Somozas llega con fuerza al choque después de conseguir la quinta victoria ante el Paiosaco. Hay que valorar que aunque no hay una clasificación de ambos grupos, en el cómputo global el Somozas está siendo el líder general de ambos grupos de Tercera División, donde cada punto sumado cuenta para la siguiente fase de la competición.

Un partido el del sábado que para el Silva supondrá su sexto partido del curso, ya que su último partido contra el Viveiro no se pudo disputar por un positivo de COVID-19 en su plantilla. Buscan la primera victoria de la temporada ya que curiosamente lleva cinco empates consecutivos, es decir, aún no ha perdido.

El duelo que comienza a las 18:00 horas, será especial por los ex-jugadores del Somozas que hay en la plantilla del equipo coruñés entre ellos el central Miguel Fiuza o el mediapunta Pancho Cotos. Pero el protagonista con el que hablamos en la previa es el incombustible defensa central, Antonio López, que disputó dos campañas en el Somozas siendo uno de los puntales de la zaga.

Pregunta: Habéis tenido estas últimas semanas que pasar una cuarentena por un positivo que hubo en la plantilla, ¿cómo llegáis al partido contra el primer clasificado el Somozas?

Respuesta: Pues esperamos que no nos pase factura la semana pasada que estuvimos parados obligatoriamente por el positivo que tuvimos en la plantilla. Al fin y al cabo nunca sabes cómo puede afectar, no es la manera ideal de afrontar el partido pero esta semana ya a partir del martes hemos entrenado con normalidad. Desde al martes al viernes todo incluido. Espero que no tengamos que lamentar a nivel deportivo, si cabe, la desgracia que supone tener un caso positivo en la plantilla.

P: ¿Cuál es el objetivo principal del Silva para este año?

R: El objetivo este año desde la directiva sería dar un pasito más, intentar aspirar a la zona alta. Pero bueno, una cosa son las miras que tengas al principio y luego la competición te va situando. Yo creo que nosotros estamos competiendo bien lo que pasa que nos está faltando ese nivel de acierto, encontrar el camino del gol con mayor facilidad que es lo que te da victorias y te permite estar en la zona alta. A base de empates es difícil situarse arriba, pero creo que estamos todos en la misma situación salvo un par de equipos como el Somozas y alguno más que se ven arriba ya por los resultados y sus dinámicas.

P: Respecto a esta nueva Tercera División, ¿Crees que ha mejorado la competición con la reestructuración de los grupos?

R: Difícil, ahora mismo sobre la marcha es muy difícil valorarlo. Yo creo que no era lo ideal, pero dada la situación sanitaria se tomó esta vía para digamos reducir los posibles contagios. Es difícil valorarlo, todavía estamos en una primera fase de la competición para dar una opinión cien por cien real tendrías que ver todo el proceso. No es lo ideal porque no estamos acostumbrados pero al final de temporada se hará balance y veremos como queda todo porque la preferente aun no empezó y es clave su participación para la futura organización de todas las competiciones. El hándicap principal de este año es que habrá ocho descensos, los cuales son muchos. Está todo un poco en el aire y hay que adaptarse porque no queda otra.

Antonio López en su etapa en el Racing | RCF

P: El rival de mañana es el Somozas, llega con ex-compañeros tuyos con los que pasaste grandes años en Ferrol como Pablo Rey o Marcos Álvarez. ¿Crees que el sitio del Somozas es la Segunda B?

R: Yo creo que ellos tienen que pelear por ascender porque al ver la plantilla que formaron y el nivel de jugadores que tienen allí por lo menos tienen que pelearlo. Al Somozas no se le puede pedir obligatoriamente estar en Segunda B pero visto lo visto y sobre todo viendo el nivel que están dando tiene que optar al menos a pelear por subir de categoría. Como dices tú, hay mucho ex-compañeros como Pablo, Marcos Álvarez, Marcos Souto o Toni que estuve el año pasado con él. Son todos muy buenos futbolistas y sobre todo buenas personas que seguro que van a formar un buen vestuario que eso siempre ayuda. Mentalizandonos de que mañana van a ser rivales e igual que yo a ellos nos pondremos la cosas dificiles pero bueno solo durante 90 minutos.

P: Dos años a un nivel espectacular en Somozas donde entre otros compartiste zaga en el primer año con un joven Juan Rodríguez, ahora en el San Fernando, todos los que compartieron vestuario contigo hablan maravillas sobre ti. ¿Qué le dices a los jugadores jovenes que están empezando en esto como quién dice?

R: A ver no soy tampoco de decirles muchas cosas, pero como digo yo muchas veces en tono de broma que hijos ya tengo dos en casa (entre risas). Pero bueno te pones un poco en su lugar y ves que lo que un jugador necesita muchas veces más que le echen una reprimenda en un momento puntual, es un consejo bien dado. El hablar por hablar a veces ni te escuchan, pero cada jugador es diferente. Hay muchos jugadores que tu opinión va a caer en saco roto y hay otros que realmente ves que van a tener tu opinión en cuenta entonces entiendes que vas a aportarle un poquito más. A nivel de calidad siempre va a haber jugadores que tienen más que tú pero la experiencia y el haber vivido ciertas situaciones siempre te da una ventaja e intentas dirigirlos un poco para que se aprovechen de esa experiencia que tienes tu.

En el caso de Juan Rodríguez, como digo yo era un libro abierto y podías escribir ahí lo que quisieras porque él recibía todo de buen grado, era un chaval de diez. Ha tenido una gran progresión, ya se le veían unas condiciones muy grandes en aquel momento y por eso ha estado en los equipos que ha estado. Si tiene algo de suerte, que en esto del fútbol hace falta, todavía volverá a subir escalones otra vez porque a veces estás en una montaña rusa, ahora parece que se ha frenado un poco, pero todavía tiene margen para seguir mejorando.

P: Desde fuera, ¿cómo estás viendo el proyecto del Racing?

R: Creo que este año tiene pinta de que han acertado. Había la duda como siempre que se echa a gente de la casa, como fue el caso de Pablo y en eso casi prefiero no pronunciarme demasiado porque ya se habló mucho y tengo mi opinión, yo creo que se equivocaron pero voy a dejarlo ahí. Cuando apuestan por jugadores foráneos siempre dices que a lo mejor son una incógnita, pero la verdad que he visto varios partidos y me está gustando lo que veo, veo a un equipo sólido y con jugadores de nivel para la categoría. Este partido en concreto, uno siente envidia sana porque sabe lo que se vive en Ferrol con esa rivalidad, también en Coruña pero ellos lo dicen un poco con la boca pequeña porque siempre han estado los últimos años en categorías superiores, pero la rivalidad es de ida y vuelta. Uno como futbolista que ha estado en ambos equipos, aunque más recientemente en el Racing, como te he comentado antes se siente cierta envidia porque sé que los jugadores lo van a disfrutar y yo lo veré como uno más. El domingo a las siete tengo planeado estar delante de la televisión y no perdérmelo por nada.

P: Por último, te lo habrán preguntado mucho desde hace tiempo, pero ¿Cuánto le queda de fútbol a Antonio?

R: Poco, cada vez menos (risas). Esto ya hace años que me lo planteo de ir año a año, es lo que siempre lees en jugadores que llegan a ciertas edades jugando y al final es la verdad. No tiene sentido, porque uno tiene familia y a nivel laboral también tienes muchas obligaciones y yo tengo la suerte de que me lo puedo ir permitiendo mas o menos, porque el físico me va medio respetando. Yo lo disfruto y me encanta competir y por eso sigo, siempre lo digo a mi el fútbol me gusta pero lo que me gusta es competir sino no seguiría. Estar en un equipo de Tercera División es exigente y mientras pueda seguir compitiendo, aquí seguiremos.

. . .

Foto portada: Redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here