A Queixeira espera al Somozas

0
A Queixeira es el campo como local del At. Arnoia | Facebook Veteranos Arnoia

El histórico campo de A Queixeira será el escenario del segundo envite que deberá afrontar la UD Somozas en la recién estrenada Tercera Federación. Allí les espera un Arnoia recién ascendido que tratará de hacer de su feudo un fortín.

Un campo inaugurado en el año 1.969 que cuenta con unas reducidas dimensiones de 100 por 50 metros, lo que lo convierte en un terreno de juego donde los espacios brillan por su ausencia y donde el cuadro local se hace fuerte durante la temporada. Tanto, que en la pasada contaron sus partidos como local con pleno de victorias.

Así las cosas, el Somozas afrontará su primer escollo a domicilio de la temporada ante un rival a priori más débil, pero ante el que los hombres de Marco Roca deberán poner toda la carne en el asador. El cuadro somocense dejó también buenas sensaciones en su debut, imponiéndose a un renovado Arzúa que si bien dio la cara, se vio sometido finalmente por la mayor eficacia goleadora de los verdiblancos, con un Santi Gegunde que apunta a convertirse en el estilete de un equipo que quizá ha ganado también en solidez defensiva con respecto a la campaña pasada.

La llegada de Asier, Kiko o Alberto parecen haber dotado a la zaga de más y mejor salida de balón y aa la vez gran contundencia. Los dos primeros, junto a Pacheco y Alex Cabarcos conformaron la línea defensiva ante los arzúanos. Habrá que ver si el míster opta por mantenerlos o gracias a la competitividad de la plantilla, cualquier otro podría entrar en el once inicial. Una plantilla a la que la mayoría no escatiman en nombrar como la más completa de la categoría y que debería llevar al Somozas a una nueva victoria.

El Rival

El Atlético Arnoia, un recién ascendido, debutó la pasada jornada a domicilio del Alondras en un histórico partido para la entidad ourensana, que disputaba su primer encuentro de la historia en la Tercera Federación.

Los de Arnoia caían ante un potente Alondras, por un apretado 2-1, en un partido en el que los ourensanos disputaron muchos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Álvarez, por doble amarilla, en el minuto 64.

A pesar de la derrota, el Arnoia dejó muy buenas sensaciones sobre el césped de O Morrazo y a buen seguro que querrán refrendarlas este domingo ante su afición consiguiendo sus tres primeros puntos ante un Somozas favorito a priori.

El objetivo de los Pablo Rey, Marcos Álvarez y compañía no es otro que el ascenso y para ello no se pueden permitir el lujo de ceder ante un recién ascendido. Esa es, la teoría, la realidad este Domingo 19, A Queixeira 17’30 h, dirigido por el colegiado Iván Abel Bruzos.