Las escuadras de Ferrolterra que defiende el pabellón en la tercera gallega no logran salir de los últimos vagones de la tabla.
Sensaciones opuestas
Seis puntos separan a ambas formaciones que luchan por asentarse en la categoría los ponteses y por no pasar los apuros de la pasada campaña los del Candocia.
El Somozas de Manolo García es ahora antepenúltimo con 7 puntos en la tabla. Sinembargo las sensaciones en el Candocia apuntan al optimismo moderado. 1 victoria y tres empates en las últimas jornadas, el último ante el Fabril en Abegondo, parecen bagaje suficiente para alimentar esperanzas.
Continuar con la dinámica y salir cuanto antes de los puestos peligrosos es objetivo a corto plazo para el técnico ferrolano. «Ante el Fabril estuvimos muy bien durante 75‘; seguimos mejorando aunque no nos llegue aún para ganar». El próximo domingo los suyos buscarán los tres puntos ante el potente Arosa, cuarto en la tabla.

Los de Marco Roca son farolillo rojo tras conseguir tan solo 1 punto de los últimos 15 en juego. O Poboado no ha visto todavía una victoria azulona en lo que va de liga. Los números no animan al optimismo. El empate conseguido ante el Arenteiro en O Poboado (1-1) podría marcar un un punto y aparte.
ROMPER LA DINÁMICA
El técnico azulón afirmaba que, «con este resultado conseguimos salir de esa dinámica de cuatro derrotas seguidas y volver a sumar que era nuestro principal objetivo». En la próxima jornada el As Pontes deberá rendir visita al complicado campo del Alondras CF, duodécimo en la tabla con 10 puntos.
Con la competición todavía en su fase inicial y los puestos bajos muy igualados, apenas cuatro puntos de distancia entre los 8 últimos clasificados hacen que en tan solo una jornada las cosas se puedan ver de manera muy diferente.
Foto portada: Imagen del Fabril vs Somozas en Abegondo | rcdeportivo.es