InicioUD SomozasTarde de penaltis en el Candocia y empate entre Somozas y Rápido

Tarde de penaltis en el Candocia y empate entre Somozas y Rápido

Por Carlos Castro

Tres penaltis, el primero de ellos errado por Cañi, fueron la nota destacada en el empate entre Somozas y Rápido de Bouzas, dos equipos que se juegan su presencia en el G-5 al final de la temporada.

El resultado quedó definido a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Cellerino adelantó al Bouzas desde los once metros y Rubo hizo lo propio desde la misma distancia. Brais evitó la derrota visitante en el último disparo del choque. Punto para David de Dios en su vuelta al banco aurinegro.

Cañi, protagonista del primer tiempo

David de Dios se hizo con las riendas del equipo boucense al principio de la semana, aunque no ejerció oficialmente como técnico en el Candocia. El brío inicial de los forasteros se tradujo en un par de disparos desde la frontal atrapados por Embela. El Somozas había retrasado sus líneas para impedir la verticalidad del rival, a quien a partir del cuarto de hora le costó enlazar el penúltimo pase.

El partido pudo cambiar en el minuto 21. Aran no pudo con el regate de un Cañi que se había desbocado hasta donde no daba más el campo, para girar, encarar al central y recibir el manotazo que lo derribó en el área. Cañi se fue a los once metros, engañó a Brais, pero su disparo se le escapó un palmo fuera de la portería. La acción no valió para adelantar al Somozas, pero sí para que los de Marco Roca adelantaran líneas, jugaran más tiempo que antes en la zona defensiva del rival y, cuando el juego se destrabó, Rubo pudiese rematar un centro a los 38 minutos. La dirección del cuero se fue separando del marco a medida que avanzaba en su planeo.

Seis primeros minutos en las áreas dan para dos penaltis

El segundo tiempo se inició con saque central del Somozas, pero la presión del Bouzas permitió a los forasteros irse al área local. Álex pisó el área enfrentándose a Cabarcos y el lateral pontés lo mandó al suelo. Cellerino lanzó el penalti por el centro, Embela casi rechaza con los pies, y el 0-1 subió al electrónico. Poco tardó en compensar su error Cabarcos. Cinco minutos después, aprovechó su calidad para adelantarse por el carril izquierdo, se enfrentó a Noel y sus huesos acabaron sobre la fría hierba de la helada tarde. Rubo se fue a por la bola, la puso en el punto fatídico y superó a Brais. Las imprecisiones volvieron a crecer, lo mismo que la insistencia del juego interior.

Los dos equipos se repartían todo y Marco Roca decidió cambiar peones, dando entrada a Julián. El partido fue cambiando a medida que el jugador local entraba en calor. En el minuto 75, Julián se plantó ante Brais, pero el meta se hizo grande y el atacante disparó contra su cuarpo. Brais detuvo un nuevo remate. El meta acabaría siendo el hombre clave del choque. Sobre todo, porque aún salvó otro tiro de Aarón y, fundamentalmente, por la última acción del choque, lanzándose a desviar un balón que Berto, desde la frontal, había dirigido a la escuadra. El Rápido impuso su ley, que es la del empate, del que es el rey.

La ficha

DOMINGO 22/01/2023 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (150)
U.D. SOMOZAS : 1 ‑ C. RÁPIDO DE BOUZAS : 1 (0‑0)

SOM : Embela; Asier, Manu, Kiko, Cabarcos; Sanmartín, Bruno (Berto 81’), Luis Díaz, Caique, Cañi (Aarón 73’); Rubo (Julián 69’). Ent. Marco Roca. (Banco: Paco (g); Álex Vázquez; Dopico).
RAP : Brais; Alonso, Aran, Iago, Naveira; Torralbo (Millán 83’), Yago, Diz, Noel (Armengol 75’), Álex; Cellerino (Maceira 89’). Ent. David de Dios. (Banco: Sergio (g); Arango; Rodri; Carlos).
Goles: 0-1 Cellerino 46’(p); 1-1 Rubo 51’(p).
Árbitro: Castro Alarcón (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Ordóñez Rodríguez y Pérez Rellán.
Amonestaciones: TA: Alonso 41’; Bruno 62’; Luis Díaz F.
NOTAS: 21’ Cañi lanza fuera un penalti.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS