InicioFútbol BaseLigas GallegasTablas en la Gándara entre Racing y Conxo (VIDEO - FOTOS)

Tablas en la Gándara entre Racing y Conxo (VIDEO – FOTOS)

Primer empate a 0 goles para el Racing en lo que va de liga en un partido en donde las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques con pocas ocasiones de gol, un par de ellas reseñables por ambos equipos, pero ante las cuales ambos guardametas con magníficas intervenciones sostuvieron a sus equipos para lograr un punto que se puede considerar justo después de lo visto en los 80’ de encuentro.

Partido muy distinto al que disputaron estos dos equipos en A Merced en la primera vuelta donde lo que no faltó fue el gol, hasta cinco se pudieron ver en aquel encuentro que finalizó con el resultado de 2 – 3 para el equipo de Mario David y donde el Racing realizó una de las mejores primeras partes del campeonato yéndose al descanso con un claro 0 – 2 que bien pudo ser mayor y que finalmente tras los 80’ acabó en un ajustado, pero justo 2 – 3 para los visitantes.

El partido se disputó en el campo sintético de A Gándara, un campo cuyo tapete necesita de un cambio urgente ya que no se encuentra en las mejores condiciones para la práctica de este deporte y que además con los botes tan vivos que tiene el balón no favorece a que los equipos puedan hacer uso de un juego combinativo por lo que como era de esperar y ya vimos en otros partidos de esta categoría predominó el juego directo tratando de aprovechar las segundas jugadas.

En la primera mitad los dos equipos intentaban salir con el balón jugado desde la línea defensiva, pero ante la presión alta buscaban el juego en largo para intentar sorprender con segundas jugadas pero las dos líneas defensivas se mostraron férreas y seguras. Pocos acercamientos en estos primeros 40’ con algún peligro a ambas áreas salvo las acciones a balón parado provocadas de córneres o faltas laterales, pero tanto los porteros como las defensas se impusieron a cualquier intento de remate y con el resultado inicial de 0 – 0 se llegó al descanso.

El Racing no pudo con el CD Conxo en A Gándara | Cedida

En la segunda mitad el equipo verde estuvo mejor y tuvo algo más el dominio de la pelota y el control del juego, pero el C.D. Conxo maniataba a los centrocampistas y delanteros ferrolanos abortando con éxito cualquier intento de ataque del Racing. Por el contrario, los santiaguesas se sentían cómodos plantados en un bloque medio- bajo tratando de aprovechar sus ocasiones a la contra. En una de ellas y tras una buena acción por banda derecha vino la ocasión más clara del partido para los visitantes en la que su delantero se quedaba mano a mano con Jesús, pero el cancerbero ferrolano en una magnífica intervención desviaba a córner con el pie el lanzamiento del ariete visitante. Respiró la parroquia racinguista que vio muy cerca el gol en esta jugada. El Racing lo intentaba y buscaba acercarse con peligro a la meta santiaguesa. Mencionar dos ocasiones de gol de los verdes, una en las botas de Iker Paredes que tras sorprender con un saque de córner en corto se plantaba cerca del área pequeña para chutar y que su disparo fuera despejado entre el meta visitante y su defensa, y la segunda ya casi con el tiempo cumplido con un disparo desde la frontal de Álvaro con su pierna menos buena que atrapaba con seguridad el meta del C.D. Conxo. Con el resultado inicial de 0 – 0 se llegaba al final del partido.

En resumen, un punto más para alcanzar los 50 puntos en la tabla clasificatoria en una segunda vuelta en la que está habiendo muchas sorpresas y donde todos los equipos están apretando de lo lindo para mejorar su situación en la tabla y no verse con problemas al final de la temporada por lo que todo lo que sea sumar es positivo. La próxima jornada el equipo verde visita al Viveiro C.F., colista de la categoría, en un partido trampa donde lo peor que le podría pasar al Racing es confiarse y creer que va a tener un partido fácil, ya que de seguro que el equipo local pondrá toda la carne en el asador para que la victoria se quede en casa.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS