InicioFútbol BaseLigas GallegasTablas en el Manuel Jiménez entre Arosa y Racing (FOTOS-VIDEO)

Tablas en el Manuel Jiménez entre Arosa y Racing (FOTOS-VIDEO)

Buen partido y empate justo (1 – 1) entre dos equipos muy parejos y que demostraron el porqué marchan en 3ª y 4ª posición respectivamente en la tabla clasificatoria.

Saludo inicial entre los dos equipos | Cedida

Se repite el empate de la primera vuelta (3 -3) aunque esta vez con menos goles en un encuentro donde las defensas se impusieron a los ataques en un partido táctico y donde ambos equipos no querían perder, por lo que el punto conseguido por los verdes es un buen botín en un campo muy difícil donde muy pocos equipos han conseguido puntuar. Hacer notar que ambos goles fueron anotados en jugadas a balón parado.

Mañana de sol, aunque bastante fría en Vilagarcía para ver esta primera jornada de la segunda vuelta. El campo de césped artificial arousano estaba en buenas condiciones para ver un buen partido entre estos dos equipos que llevan una dinámica muy pareja en la categoría, firmes en casa y algo más irregulares a domicilio, aunque es cierto que el Arosa S.C. no se dejó tantos puntos como el equipo de Mario David.

El Racing sacó un punto en su visita a Vilagarcía | Cedida


Primera parte


En los primeros minutos de la primera mitad estuvo mejor el equipo local que empezaba a rondar la meta defendida con Jesús con algún que otro centro lateral, aunque sin demasiado peligro. Al Racing le costaba generar juego, aunque con el paso de los minutos el equipo ferrolano se fue asentando mejor y comenzó a mandar sobre el césped para generar las primeras aproximaciones con peligro en las botas de Paredes, Estévez y Álvaro. Tuvo el 0 -1 Estévez, pero su disparo pegado al palo fue desviado a córner por le meta local en una magnífica intervención.

Cuando mejor estaba el Racing, minuto 28’, llegó el 1 – 0 en una jugada a balón parado, falta lateral, que la zaga verde no acierta a despejar llegando el balón a Diego Chamadoira que ponía el balón lejos del alcance de Jesús. De ahí al final de la primera mitad el Racing intentó empatar el partido, aunque la zaga local evitaba cualquier aproximación con peligro al área arousana. No hubo mucho más y con el resultado de 1 – 0 a favor de los locales se llegó al descanso.

Jugadores del Racing celebrando | Cedida


Segunda parte


En la segunda mitad el Racing salió decidido a darle la vuelta al marcador y pronto lo consiguió cuando Javi Vázquez remata al segundo palo una falta botada por Estévez de manera excelente desde el perfil izquierdo. Era el 1 – 1 en el minuto 43’ y toda la segunda parte por delante. El Racing vio posible la remontada y siguió apretando para conseguir el segundo gol. Gozó de varias aproximaciones a través de córneres y faltas laterales pero el segundo gol no llegaba. Por su parte el equipo local trataba de salir a la contra buscando a su mejor delantero, Manu Campos, pero se vio una y otra vez parado por la zaga verde que cumplió con su cometido realizando un gran trabajo a nivel defensivo.

El tiempo iba pasando y ambos equipos pusieron más empeño en no encajar gol que en anotarlo dando por bueno el punto conseguido. Ya en el tiempo de descuento el Racing se quedaba con 10 tras una jugada desafortunada en la que el árbitro confundió unas palabras que no iban dirigidas a él y le enseñó tarjeta roja directa al jugador ferrolano, con la consiguiente sorpresa y asombro de la parroquia departamental que se desplazó hasta Vilagarcía. No hubo tiempo para más y con el resultado de 1 -1 se llegó al final, reparto de puntos para ambos equipos en un encuentro nivelado y donde podemos decir que el empate se puede considerar como justo.

Disputa de un balón aéreo | Cedida


La próxima semana visita a los verdes el Bergantiños C.F. que se encuentra en una situación complicada y que de seguro vendrá a ponerle muy difíciles las cosas al Racing con el objetivo de llevarse los tres puntos. En el partido de ida en As Eiroas el resultado fue de 1 – 1, un punto conseguido por el Racing en las postrimerías del partido en un partido que se le puso cuesta arriba y que tuvo que aplicar pico y pala para rescatar finalmente ese punto, lo que viene a decir que en esta categoría no hay rival fácil y al menor descuido te pintan la cara.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS