InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaSin sobresaltos en la Copa

Sin sobresaltos en la Copa

La primera eliminatoria copera se saldó sin grandes sobresaltos, con algún resultado más apretado de lo esperado, pero sin grades sorpresas. El pase del Moeche en la tanda de penaltis ante el Galicia de Caranza y el de O Val en el duelo de primera ante el Miño.

RÁPIDO DE NEDA 0-1 EUME

Sufrió más de la cuenta el actual campeón en el Municipal Juanito Gonzalez. Los de Roupi no cedieron hasta el 86, antes, tuvieron ocasiones como para haberse adelantado en el marcador, sinembargo el Eume definió con un tanto de Miser para el 0-1 que le daba el pase.

Una primera parte muy igualada, sin ocasiones claras para ambos equipos. Medidada la primera mitad el estrellaba un lanzamineto lejano en el travesaño, siendo esto lo más destacable de los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el Eume fue el que más control tuvo sobre el esférico pero los locales hacían daño a la contra, así , obligaron a Angel a evitar el 1-0 con un gran intervención. En una recontra del Eume, Antón Piñeiro se hace con el balón en medio campo desplazándolo hacía la banda izquierda donde se encontraba Ángel Miser que en el minuto 86 desde la frontal del área marca el 0-1. Con este resultado los de Charly y Chechu consiguen el paso a octavos de final, El Rápido de Neda cayó con dignidad ante un equipo de categoría superior.

Sofía AT

Video – Cedido

ROSALÍA 1-2 VALDOVIÑO

El Rosalía cedió dos goles de ventaja en la primera mitad con un penalti evitable y un fallo defensivo que pusieron en ventaja a un Valdoviño que estuvo mejor en este periodo. En la sunda parte apretó el Rosalía, Yago puso el 1-2, sufrió la expulsión de Ignacio Urbano y en los minutos finales dispuso de una inmejorable ocasión para empatar que ya bajo palos se fue demasiado alta.

 class=
RR.SS. Rosalía de Vilaboa

O VAL 4-3 MIÑO

Duelo de nivel en Sinde para dilucidar el pase copero. Típico partido de copa con muchos cambios en ambas formaciones respecto al once habitual y un partido abierto en el que en el intercambio de golpes, O Val salió mejor parado. Kuman adelantó al Miño en el inicio de partido y los de Xaqui fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Bacelo y Manu Permuy.

En el inicio de la segunda parte llegó el 3-1 por medio de Cibrán. Ahí O Val pudo sentenciar , pero Infante hizo el 3-2 en el 68, que duró poco en el marcador porque el ex del Miño, Casteleiro, hacía el 4-2. O Val no cerró el partido y el Miño se acercó en el tramo final con el 4-3 obra de Kuman, que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

MONFERO 0-6 NARÓN

Se cumplieron los pronósticos. El Narón, con muchos habituales en el banquillo, goleó a un Monfero que al descanso ya cedía por 0-3 con los goles de Aarón, Adrián y Hugo Fraga. A la vuelta de vestuarios más de lo mismo. Javi , de nuevo Adrián y Abraham saliendo desde el banquillo cerraron la goleada.

CAPELA 0 – 2 CEBARCA

Os Calzados no es territorio fácil para ningún visitante. A pesar de lo que dice el marcador, el partido resultó apretado y los de Mario López a pesar de ponerse por delante mediada la primera parte por medio de Andrés, no fueron quien de doblegar del todo a los locales hasta el último minuto de patido cuando Marco Teixeira anotó el gol de la tranquilidad, 0-2.

MANDIÁ 1-4 GALICIA MUGARDOS B

El Mandiá no pudo hacerse fuerte en Boavista. El Galicia se adelantó en la primera parte con dos goles casi consecutivos de Adrián y Daniel. Con el 0-2 se llegó al descanso y ya en la segunda mitad, de nuevo Adrián ponía tierra de por medio para el 0-3. Manu Tomé recortó distnacias en el 58 y Marcos al transformar un penalti cerró el resultado para los de Mugardos, qeu estarán en la siguiente ronda.

MOECHE 1 – 1 GALICIA DE CARANZA

Emoción hasta el final en el Municipal en un partido trepidante que se decidió en la tanda de penaltis. Los locales cuajaron una buena actuación y se adelantaron con un golazo de Alvaro en el inicio de la segunda mitad, ante un Galicia que lo intentó y tuvo premio en el 83 con un gol de Brais. El Moeche, corto de efectivos, acusó el esfuerzo en los minutos finales donde el Galicia pudo sentenciar, pero al final serían los lanzamientos de penalti los que decidirían el pase. El meta local Nacho se erigió en salvador al detener dos de los lanzamientos y el último y definitivo lo convertía Nacho a lo panenka para dar el pase a su equipo

MEIRÁS 1-0 ESTEIRO

Apretada victoria de los de Deigo Dopico ante un Esteiro que ofreció una versión bien distinta a la del partido de liga. Se adelantaron los locales en una acción a balón parado con gol de Brandeiro en el 4 de partido y punto estuvieron los de Penano de empatar en varias ocasiones, alguna clamorosa, que no acertaron a convertir en el tramo final.

 class=
El Meirás se impuso por la mínima al Esteiro | RR.SS. Meirás CF

VILARMAIOR 0-3 MANIÑOS

No hubo lugar a la sorpresa en el Municipal. El Vilarmaior resisitó durante la primera media hora, hasta que Pitu abrió la lata en el 31′, 0-1. Ya en la segunda mitad el Maniños impuso su calidad y mayor pegada con otro tanto de Pitu y el tercero y definitivo obra de Xavi de manera casi consecutiva.

NARON FREIXO 0-4 NARAHÍO

El equipo de Felipe Mieres se repuso de la derrota liguera ante el Rosalía con una goleada a domicilio del Freixo. Los visitante estuvieron muy sólidos en defensa y no permitieron a los locales acercarse con peligro. Al descanso el marcador ya era de 0-2 y a la vuelta de vestuarios el Narahío volvió a golpear por dos veces para cerrar la goleada.

PERLÍO 4-1 BARALLOBRE

El Perlío se impuso a sus vecinos en Os Pinares en el derbi copero. La primera parte resultó bastante igualada. El Perlío tuvo dos claras ocasiones en las que Sergio no acertó con el gol , pero Roi si lo hizo en el 12 de partido para el 0-1. Igualó Gabeiras en el 42 a la salida de un córner.

En la segunda parte Raúl puso en ventaja a los locales en el 52 y tuvo el Barallobre el 2-2, pero Rafa Afonso lo evitó con una buena intervención. A partir de ahí los visitantes acusaron el esfuerzo y los locales terminaron por imponerse con dos tantos más obra de Dani Varela y Diego Calvo.

Así quedan los octavos de final:

 class=

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS