El Racing de Ferrol alarga un año más su mala relación con la competición del KO tras perder por la mínima ante el Sestao River en Las Llanas (1-0). A los verdes les faltó veneno en el área; los sestaotarras aprovecharon bien sus oportunidades con un buen tanto pocos minutos después del tiempo de descanso.
Primera parte
El encuentro comenzó con un conjunto sestaotarra muy atrevido, que presionó muy arriba la salida de balón de los racinguistas y prácticamente copó las primeras ocasiones del partido. En las primeras oportunidades del partido destacan las acciones de Goti e Íñigo Baqué, que estuvieron cerca de adelantar a los suyos en el marcador. En el Racing, que no pudo desarrollar su estilo combinativo en esta fase de partido. destaca Aitor Pascual, que supo neutralizar las oportunidades del River que discurrieron por su perfil de juego.
Poco a poco los departamentales fueron ganando peso en el partido y acercándose a la meta defendida por Crespo, principalmente gracias a los acercamientos de Luis Chacón. Destacable también una internada y centro de Brais Martínez, que terminaría estrellándose contra el poste de la meta sestaotarra antes de encontrar rematador. Luis Chacón volvería a avisar posteriormente con un disparo desde el pico del área, pero el disparo fue desviado por el guardameta verdinegro.
A partir de ahí, el dominio del Racing fue bastante claro durante los últimos minutos de la primera mitad, merced a dos oportunidades de los de Parralo. En primer lugar fue Brais Martínez quien lanzó el balón por encima del travesaño tras una pared con Chacón; posteriormente, un balón que no pudo rematar tras un buen centro de Jaume Jardí. Un potente centro de Leandro pudo encontrar a Aranzabe, pero la zaga racinguista consiguió evitar el tanto. Joselu pudo romper el empate a pocos minutos del descanso después de un gran centro; sin embargo, el esférico, centrado, se topó con Crespo.
Segunda parte
La segunda mitad no empezó con buen pie para los racinguistas, pues el conjunto sestaotarra fue capaz de golpear pronto y adelantarse por mediación de Leandro. El tanto dejó al Racing algo grogui, teniendo que soportar las acometidas del conjunto verdinegro, espoleado por la ventaja. Los verdes pudieron empatar el encuentro después de un buen disparo de Dani Nieto, pero la pelota se perdió a la izquierda de la meta de Crespo.

El Sestao aprovechó todas sus oportunidades y consiguió mantenerse cerca de la meta racinguista durante un buen período del partido. Los verdes se acercaron al área en menos ocasiones, pero fueron capaces de alcanzar la portería de Crespo en alguna ocasión; buen ejemplo de ello fue un remate de Quique Fornos tras un saque de esquina que detuvo el delantero verdinegro. Dani Nieto tuvo la oportunidad de empatar más adelante, pero su disparo no encontró portería.
El Racing se volcó al ataque con un nuevo esquema de tres centrales, dada la importancia de perfiles desequilibrantes para romper la telaraña defensiva del Sestao River. El Racing encapsuló al equipo local con una serie inagotable de córners y de centros al área por medio de Héber y Carlos Vicente, pero ninguno de ellos pudo servir para que el conjunto departamental empatase el partido antes del final del encuentro.
Ficha técnica
1 SRI: Crespo; Mateo, Huete, Daiki, Markel; Baqué (Kepa Uriarte, 77′), Garai, Gaizka; Aranzabe (Juste, 77′), Leandro, Goti.
0 RCF: Diego Rivas; Brais (Vicente, 68′), Castro, Fornos (Alex Lopez, 77′), Pascual; Manzanara, Del Pozo (Héber, 68′), Dani Nieto; Jardí (Justo, 86′), Joselu (Padilla, 77′), Chacón.
Goles: 1-0, Leandro (47′).
Árbitro: Alberto Fuentes Martín (comité cántabro).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputada en el campo de Las Llanas (Sestao).