El Derbi de Ferrolterra en la jornada 28 de la Liga Gallega Cadete, terminó con la victoria para el Freixo tras una remontada en la segunda parte, 1-2. La peor parte se la llevaría el Racing, tras la expulsión de Marcos Prieto en el minuto 67 por doble amarilla.
El Racing pegó primero
Durante la primera mitad los amarillos se encontraron ante un Racing dominador, al cuál era complicado hacerles gol. La ocasión más clara para el Freixo en la primera parte sucedió en el minuto 25, debido al fallo cometido por el guardameta del Racing en una mala salida. A pesar de eso, los verdes seguían mostrándose firmes, lo que les permitió en el minuto 30 adelantarse en el marcador con un gol de Brais Graña tras un mal despeje en un saque de esquina. El Freixo seguía buscando ocasiones para igualar el casillero antes de irse al descanso. Se percibía un ambiente decaído en el conjunto amarillo tras el gol, pero una falta y varias ocasiones permitieron al rival mantener la presión en el verde.
Segundo acto
Al comienzo de la segunda parte se continuaba viendo a un Racing superior, con ganas de buscar el segundo gol y asegurarse los tres puntos. La sorpresa llegaría con la parada que realizó el portero del Freixo en una jugada decisiva para el Racing. Esto, hizo a los amarillos despertar e imponerse ante un Racing que, hasta el momento, llevaba las riendas del partido. La peor parte para el conjunto verde llegaría con la expulsión de Marcos Prieto, en el minuto 67, por doble amarilla. La primera por un desplazamiento de balón y la segunda por una falta al contrario. La expulsión del Racing dio aire a los de amarillos para encarar el tramo final con opciones de empate y, así fue en el minuto 76, donde el Freixo supo jugar bien sus cartas con la llegada del tanto de Sergio Baamonde.
Remontada visitante
La remontada apareció con un tanto de Iago López, el cuál cabeceo la salida de un córner para poner por delante al conjunto amarillo (1-2). Apenas faltaban 10 minutos para terminar el encuentro y el míster naronés les pedía calma y cabeza a los suyos. Mientras tanto, el Racing buscaba un empate que no terminó por llegar.
. . .
Declaraciones de los dos entrenadores al final del partido:
Al final del partido pudimos hablar con los entrenadores de ambos equipos para que nos hicieran una valoración del encuentro y estas fueron las palabras de Marco Aurelio, entrenador del Narón o Freixo: “Fue un partido bastante difícil, el Racing es un equipo muy duro. En la primera parte tuvieron varias ocasiones que nuestro portero pudo despejar, pero luego en la segunda mitad cuando ellos se pusieron con uno menos nos facilitó un poco las cosas y pudimos respirar más tranquilos. A partir de ahí, pudimos dominar el partido y remontar”
Juan Martín, entrenador del Racing nos concedió las siguientes palabras: “Un partido muy ajustado, al final un derbi es un derbi. Nosotros en casa estamos siendo fuertes, creo que salimos bien al partido y hemos estado 55/ 60 minutos siendo superiores y creando ocasiones. Ellos, hasta ese momento, solo nos habían generado dos acciones de Javi, que una mala salida no es capaz de coger el balón y nosotros hemos tenido cuatro o cinco bastante claras. Hay una expulsión que nos condiciona el partido y ellos a base de fuerza nos consiguen empatar y se acaban llevando el partido, pero a pesar de eso muy contento con el esfuerzo de mis jugadores”