InicioPreferenteCD As PontesRafa Casanova: "Me voy con la cabeza muy alta"

Rafa Casanova: «Me voy con la cabeza muy alta»

Rafa Casanova fue distituido como técnico del CD As Pontes el pasado martes 20 de Diciembre tras la última derrota de su equipo a domicilio del Unión.

Casanova decía así adiós a su etapa en el banquillo de O Poboado a donde llegó en la temporada 2021-22 en la que consiguió salvar al equipo del descenso en la última jornada. En esta campaña y tras un buen inicio liguero, 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y tan solo 5 puntos conseguidos de los últimos 36 en juego, ha sentenciado al técnico de Friol. El As Pontes es décimo sexto en la tabla del grupo Norte de la Preferente Autonómica con 15 puntos, muy cerca de los puestos peligrosos.

Hablamos con el técnico saliente, que se muestra satisfecho a pesar de la situación y apuesta por tomarse un una etapa de descanso futbolístico en lo que resta de temporada.

P – ¿Como se produce tu salida del As Pontes y cual crees que ha sido el detonante?

R – Mi se produce después de 12 partido sin ganar. Son números que para un directivo o presidente, pues llaman la atención y siempre se ira cara al banquillo y eso fue lo que llevó a mi destitución. Logicamente son 12 partidos, algo se está haciendo mal y tanto directivios como entrenadores como jugadores pues algo estábamos haciendo mal y no dábamos con la tecla para mejorar y como digo cuando esto courre se mira hacia el banquillo. Tenemos una reunión a principios de Diciembre donde me dicen que los resultados tienen que mejorar que si no tienen que llegar a hacer un cambio y lógicamente siempre es más fácil echar a una persona que a quince jugadores. Ese cambio no se produce, empatamos tres partidos, perdimos dos y el detonante fue el último partido en el campo del Unión que lo perdimos y sabía que si perdíamos ese partido no iba a seguir entrenando en As Pontes. No dimos conla tecla, no fuimos capaces de coseguir que esto cambiara, algo fallaba y no fuimos quien de conseguirlo.

P – ¿Crees que la plantilla cuenta con calidad para estar más arriba en la tabla o no has sido capaz de sacar el rendimiento esperado?

R -Estaba muy contento con la plantilla que tenía, jugadores de mucha calidad, lo que pasa que muchas veces la juventud en su cabeza pues cuando recibíamos un gol parecía que ya se venían abajo. Cunado las cosas van mal , no había tanta gente madura que diga…tranquilidad que esto lo vamos a sacar adelante. A nivel individual y de calidad es una buena plantilla que creo que puede estar más arriba y espero que se saque el rendimiento que se esperaba de ellos, tienen mucha capacidad de mejora y espero que el entenador que venga pues que lo consiga.

P – ¿Como valoras en global esta etapa en tu paso por el CD As Pontes?

R – Complicada. Ya la temporada pasada con esa liga tan rara que tuvimos que vivir, tuvimos que esperar a la útima jornada para salvarnos, fue un sufrimiento durante toda la segunda fase de esa liga y este año más o menos lo mismo. Fue tranquila las primeras cinco o seis jornadas en las que si estábamos bien pero volvimos a tropezar y despues fue complicado disputar cada partido porqe veías que no éramos quien de ganar pero me quedo con lo bueno que fueron muchísimas cosas. Agradezco al As Pontes que mediera la oportunidad de entrenar a ese gran equipo porque tiene cosas de mayor cotegoría y la verdad que es un lujo poder estar allí. Lo dije cuando me marché, ojalá pueda volver algún ndía aquí porque me trataron de maravilla, la gente es estupenda y todo lo que tienen allí es maravilloso. Me sentí triste cuando recibí la noticia pero no fastidiado porque lo di todo y me fuí con la cabeza muy alta, pero si triste porque quería seguir y sacar a ese equipo para delante porque creo que sí que podíamos.

P – ¿Te planteas volver a entrenar esta temporada?. ¿Cómo enfocarás a partir de ahora tu futuro como entrenador?

R -Será complicado. Igual viene bien un poco de descanso de desconectar del fútbol e igual me viene bien este descanso. En un futuro pues claro que me gustaría seguir entrenando, ojalá sea en un equipo de la categoría del As Pontes y no me refiero a nivel de la liga si no de todo lo que tiene porque allí se trabaja muy bien y ojalá pueda encontrar un sitio donde esté tan cómodo como estuve en As Pontes.

Nuevo técnico

Resta ahora por conocer cual será el nuevo inquilino en el banquillo de O Poboado. Aunque son muchas las opciones que podrían estar encima de la mesa de la dirección deportiva del club, hasta la fecha, al menos de manera oficial, nada se conoce del futuro técnico del primer equipo del CD As Pontes que tendrá por delante la dificil tarea de reconducir una complicado situación para los azulones.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS