Juanma Codesido #FutbolFerrol
El momento decisivo llega para el Racing. En el estadio de La Victoria se decidirá quien será nuevo equipo de Segunda B, y quien caerá a la repesca para conseguir el ascenso. El cuadro naval no viajará solo, más de trescientos valientes acompañarán al equipo cruzando la península para alentar a los verdes. El técnico Emilio Larraz solo tiene palabras de agradecimiento ante tal proeza. “Gracias todo lo demás sobra. El comportamiento que han tenido todo el año de comprensión, en la situación en la que estabamos todo el campeonato de construir el equipo, tener paciencia en los momentos malos o volcarse como se ha volcado en el partido de ida y ahora trasladarse a Jaén. Con un gracias enorme y en mayúsculas es lo tengo que decirles”. La movilización del racinguismo, aspecto clave para sacar adelante la eliminatoria.
De cara al partido del domingo, viajará toda la primera plantilla incluidos los lesionados y el juvenil Luis Rodríguez. Con el objetivo de ser una piña antes, durante y después del encuentro. La semana ha transcurrido preparando a fondo el choque y con ganas entre los protagonistas de que llegue el domingo por la tarde. El técnico hace hincapié en saber gestionar las emociones, el aspecto psicológico es determinante en este tipo de encuentros. A priori los primeros instantes de juego el Real Jaén tendrá que imponer una marcha más al encuentro debido a su desventaja, pero sin descuidar la retaguardia, un gol pondría muy de cara el ascenso para los ferrolanos. “Tenemos que tratar de utilizar la ventaja de la primera victoria en forma de utilizar el hecho de que en campo contrario nuestros goles valen más que los de ellos”. El calor será otro de los factores a tener en cuenta, las altas temperaturas pueden ser un punto a favor de los jienenses debido a estar más acostumbrados a ello. Pero los ferrolanos están preparados para adaptarse a cualquier situación meteorológica y a cualquier tipo de escenario como se ha visto a lo largo del año.

Un Racing reconocible
Emilio Larraz espera que cualquier aficionado verde que vea el partido el domingo, reconozca al equipo que el técnico maño ha estado puliendo durante diez meses. Con sus virtudes y sus defectos pero que se sientan identificados con el juego de su equipo. “Las señas de indentidad nuestras como las de ellos son muy claras. De lo que se trata es que el domingo seamos un equipo reconocible. La gente que ha visto el Racing todo el año que vea que este es el Racing 18/19, luego a partir de ahí nadie sabe que pasará”. El técnico desde su experiencia en partidos de este tipo, apunta a que será un encuentro igualado y que se decidirá por pequeños detalles. “Tenemos que tener la absoluta seguridad de que se va a sufrir, de que vamos a llegar al último tercio de partido gol arriba gol abajo, tener la seguridad de que ambos vamos a tener nuestros momentos de partido con opciones de conseguirlo. Tenemos que saber encajar los golpes del rival que seguro que te va a dar y saber aprovechar tus momentos de partido para tumbar al contrario”. Finaliza Emilio Larraz.