Yefferson Quintana sufre una rotura fibrilar

0
Yefferson Quintana durante un entreno en el anexo de A Malata | futbolferrol.es

El Racing C. Ferrol acaba de comunicar que el central Yefferson Quintan sufre una rotura fibrilar en su bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista, que hubo de retirarse durante los primeros minutos ante el Bilbao Athletic, podría estar entre 3 y 4 semanas de baja, ,plazo más frecuente en la recuperación de este tipo de lesión. Yefferson Quintana es uno de los baluartes de la zaga racinguista en su segunda temporada en el club de A Malata y destaca además por su aportación ofensiva en las acciones a balón parado.

La plaga de lesiones que afecta al cuadro que prepara Cristóbal Parralo no para de progresar. La última, la del futbolista uruguayo, se suma a las de Diego Rivas, Pep Caballé, lesionado de larga duración o Alex López, además de varios jugadores que han sufrido molestias y sobrecargas durante la temporada y este inicio de liga. El mal estado del terreno de juego anexo de A Malata donde los verdes tienen su campo habitual de entrenamientos, podría estar relacionado con la plaga de lesiones que asola a la plantilla verde. Varios han sido los futbolistas de la plantilla que se han manifestado en este sentido y en las molestias que ocasiona el hecho de que el grupo tenga que verse obligado a salir de A Malata, buscando otros campos en mejores condiciones para sus sesiones de preparación.

Con todo la plantilla conformada para afrontar esta temporada por el Racing, es amplia y da al técnico Cristóbal Parralo cierto margen de maniobra a la hora de cubrir las bajas y esperar, tal como comentó tras el partido de la pasada jornada, ir recuperando jugadores.