Volver a mandar en territorio enemigo

0
Joselu celebra su gol con los compañeros en el Francisco de la Hera- diariovasco.com
Joselu celebra su gol con los compañeros en el Francisco de la Hera- diariovasco.com

Viendo el potencial a domicilio del Racing de Ferrol, en territorio DUX deben estar temblando. Máxime si tenemos en cuenta que hasta cinco rivales de los madrileños han sido capaces de rascar en el Poliderportivo Boadilla del Monte.

Los de Cristóbal Parralo partieron este mediodía desde A Malata con la intención de volver a mandar en territorio enemigo. En 6 de 8 encuentros como visitantes los verdes han sido capaces de asaltar el feudo de sus rivales llevándose los tres puntos hasta en 5 ocasiones y consiguiendo rascar un punto en la restante. Con este panorama y con un Racing recuperando efectivos tras el parón navideño se presenta un encuentro que tendrá lugar mañana sábado en horario inusual (15’45 h) en Municipal de Villaviciosa entre los departamentales y el DUX Internacional dirigido por el ex futbolista Alfredo Santaelena.

El Racing sin Manzanara

El Racing viaja cargado de motivos para afrontar un partido en el que la gran ausencia será la de Fran Manzanara que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas después de haber disputado todos los partidos ligueros hasta la fecha. Esta será la primera ocasión para ver como evoluciona el cuadro de Parralo sin el de Ciudad Real. Alex López o Juan Viacaba parecen las opciones principales para sustituirlo. Además, tampoco estará el colombiano Jaime Alvarado que con permiso del club ya no se entrenó durante la semana y se da por segura su salida. El resto de efectivos estarán disponibles para el técnico de los verdes, (incluidos los dos futbolistas afectados por el Covid durante la semana) que tendrá que echar cuentas como de costumbre en todas sus líneas para determinar el once más idóneo para la cita. El Racing preparó este partido ejercitándose durante toda la semana en el artificial de O Pote (Maniños) con el objetivo de adaptarse aún más si cabe al escenario que se van a encontrar en Villaviciosa. Encadenar la tercera victoria consecutiva y mantenerse en los puestos de play off, es el objetivo de los verdes.

El club gamer del futbolista Thibaut Courtois y Borja Iglesias

El DUX Internacional, el club infinito, tal como ellos mismo se definen es copropiedad del equipo de eSports  Dux Gaming cuyos propietarios son los futbolistas Courtois y Borja Iglesias. Un club de momento atípico en el panorama futbolístico nacional que de la mano de los famoso futbolistas aspira al mismo objetivo que el Racing, alcanzar el fútbol profesional. Par ello han confiado en el ex futbolista Alfredo Santaelena que, de momento ha colocado a su equipo en el puesto duodécimo a 5 de los departamentales.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto madrileño llega a la cita después de cinco partidos sin conocer la derrota. Un equipo que gusta de tener el balón y llegar hasta el área contraria a base de combinaciones, basado en la calidad de algunos de sus futbolistas más destacados: el meta Yelco, el central Montoro (indiscutible para Santaelena), o el veterano atacante David Barral que a pesar de disputar pocos minutos ha conseguido anotar 3 goles.

Posibles onces iniciales:

DUX: Yelco, Montoro, Bonaldo, Mancebo, Rubén Ramos, Pitu , Álvaro Martín, Ramón Blázquez, Moyano, Marcos Bravo y Álex Masogo.

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar; Alex López, Kevin Presa; Dani Nieto, Alayeto, Joselu y David Rodríguez