Unionistas, un viejo conocido muy renovado

0

El conjunto salmantino será el primer rival del Racing de Ferrol en la Primera RFEF, que este sábado se estrenará en A Malata a partir de las 17:30 con su primera jornada de competición.

NUEVO TÉCNICO Y HASTA 13 CARAS NUEVAS

Verano de renovación en el club salmantino. Desde Mérida llegaba el técnico Dani Mori para ponerse al frente del nuevo proyecto del Unionistas de Salamanca. Rayco llegaba desde el RC Deportivo para aspirar a ser el acompañante del incombustible De La Nava en ataque. Jugadores con experiencia en la categoría como Edu Cortina, Borja Herrera o Jesús de Miguel se sumaban a la nueva aventura salmantina, que también cuenta con un toque gallego, con el vigués Pitu Doncel procedente del Barakaldo o el brasileño William que jugaba en la pasada temporada en la Tercera Gallega con el Ourense CF.

UN EQUIPO ROCOSO, CON LAS IDEAS CLARAS

Es pronto para hacer demasiadas valoraciones, pero tras lo visto en una pretemporada que Unionistas finalizaba con una derrota en Talavera por 1-0, la defensa en campo propio y los envíos directos sobre sus jugadores de ataque, bien Rayco, De La Nava o Cris Montes parecen que seguirán siendo las señas de la identidad de un equipo al que su terreno de juego es propicio para ese estilo. En algunos partidos de este verano se pudo ver un Unionistas más combinativo, pero teniendo en cuenta que llegará a Ferrol con bajas importantes en defensa, cabe esperar que se arropen y busquen hacer daño de una forma más directa, en una temporada en la que se marcan la permanencia en Primera RFEF como principal objetivo para poder seguir creciendo.

El delantero, Carlos de la Nava es el jugador con más partidos oficiales con el Unionistas de Salamanca | www.unionistascf.com

Este sábado a las 17:30 en A Malata, Racing y Unionistas revivirán las batallas de la temporada pasada, que no son de buen recuerdo para los verdes. Esperemos que este fin de semana, con tiempo soleado y en pleno Agosto, la historia sea diferente y podamos celebrar la primera victoria de los de Cristóbal Parralo en Primera RFEF.

Foto de portada: Once inicial del Unionistas en un encuentro de pretemporada | RRSS Unionistas de Salamanca