El Nastic de Tarragona, club histórico con 136 años a sus espaldas, será el rival del Racing en la tercera semifinal de los play off de ascenso a la Segunda División.

El rival del Racing cuenta con un pasado incluso en la primera división, a donde curiosamente llegó por segunda vez de la mano del ex técnico de los verdes Luis Cesar, que fue el míster del ascenso de los catalanes en la temporada 2006-07. Antes, los de Tarragona ya conocieron las mieles de disputar el primer nivel del fútbol español de la temporada 1946-47 a la 1949-50. Por medio el Nastic fue capaz de alcanzar las semifinales de la copa del Rey y marcan el hito histórico de ser el primer equipo en ganar en el Estadio Santiago Bernabéu y, además, se convirtió en el único equipo que hasta hoy, ha salido victorioso de su primera visita al “Coliseo blanco”.

Con una larga trayectoria en la segunda división y la extinta segunda B, en Tarragona saben también lo que es caer al pozo de la tercera división, algo que comparten con su rival del próximo sábado. En la presente temporada, los rojillos lograban su clasificación para el play off en la última jornada derrotanto al Alcoyano por 0-1, haciéndose así con la cuarta plaza.

No será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en un play off. En la temporada 2013-14 los tarraconenses eliminaban a los ferrolanos en la primera eliminatoria por el ascenso, en un play off que terminarían perdiendo en la final ante el Llagostera en la prórroga.

Escenarios y rivales

El sábado 4 y el domingo 5 tendrán lugar las semifinales del playoff de ascenso con dos plazas disponibles para subir a Segunda División con los estadios de Riazor, Balaídos y A Malata como escenarios.

El CF Rayo Majadahonda, se enfrentará al Albacete Balompié por un puesto en la final contra el ganador del RC Deportivo-Linares. Por el otro lado del cuadro jugarán Villarreal CF B-UD Logroñés y Racing Club Ferrol-Gimnàstic de Tarragona.

Los conjuntos que han obtenido mejor clasificación ejercerán como locales y serán declarados ganadores de sus eliminatorias en caso de que el empate permanezca al término de la prórroga.

Todavía se desconoce el escenario para el Racing – Nastic, pero los verdes podrían incluso jugar en casa en el caso de que A Malata fuer finalmente el estadio disignado finalemente por la RFEF. En todo caso el encuentro será el próximo domingo 5 de junio las 18’00 h.

RFEF