Un final sobresaliente

El Racing pone final a la liga con victoria y fija la mirada en el play off | @mijanphoto
El Racing pone final a la liga con victoria y fija la mirada en el play off | @mijanphoto

El Racing de Ferrol, con los menos habituales, se mostraría implacable en la tarde del Sábado para poner punto y final a la liga, haciéndose dominador del juego y sin apenas conceder al DUX. Cristóbal Parralo haría debutar hasta a 3 jugadores en los instantes finales del choque.

Sobre ruedas

Sacaba de centro el conjunto visitante para dar inicio al encuentro, disfrutando, a los 3 minutos, del primer saque de esquina.

A los 9 minutos de juego, una mano del defensa Masogo propiciaría un peligroso lanzamiento a balón parado del Racing desde el vértice del área, que no llegaría a materializarse.

Un gran oportunidad de gol se daría para los de Parralo a los 14 minutos tras un centro de Candelas que David Rodríguez enviaría por encima de la portería ante la salida del arquero.

El partido pintaría bonito para el cuadro ferrolano, llevando el peso del partido y siendo autor de las mejores acciones.

GOL, minuto 20! Gracias a un córner, Nathan lograría enviar el balón al fondo de las mallas tras realizar una volea a un balón peinado de Fornos que llegaría al borde del área pequeña. El Racing lograría abrir la lata y ponerse con ventaja en el marcador.

Tras haberse efectuado el primer tanto del partido, el mismo no variaría la dinámica, con los verdes siendo dueños del balón sin apenas conceder ocasiones para los del DUX.

Al filo del descanso, ambos conjuntos disfrutarían de una ocasión en cada área, pero sin llegar a ver puerta, marchando al descanso con el momentáneo 1-0.

Dani Nieto disputa el balón a un contrario | @Mijanphoto

Sentencia y triple debut

Nada más comenzar el 2º acto, al Racing se le presentaría la oportunidad de marcar desde los 11 metros tras decretar el colegiado una pena máxima en la primera jugada del encuentro.

GOL, minuto 46! David Rodríguez sería el encargado de transformar el penalti y establecer un cómodo 2-0 en el luminoso de A Malata.

UUYY! Se plantaba solo el delantero local David, a los 53 minutos, para hacer lo que sería la sentencia pero, delante del portero, no lograría convertir su disparo en el 3 gol de los suyos.

Se llega a la hora de partido, destacando, especialmente, el gran choque que está realizando el jugador racinguista Luis Chacón, generando casi todo el peligro de su equipo.

Se seguían sucediendo los minutos sobre el terreno de juego, con algún que otro acercamiento pero sin llegar a hacer trabajar en exceso a los porteros.

El técnico local daría la oportunidad de debutar hasta en el tramo final al guardameta Joan Salvá y los juveniles Isaac González y Dani Sánchez, sin llegar a moverse de nuevo el casillero, estableciéndose el 2-0 definitivo.

El Racing cierra así la temporada regular con un sobreslaliente. El play off asegurado a falta de tres jornadas y desplegando un juego y una solvencia que ilusionan.


XI Racing Ferrol: Diego Rivas (Joan Salvá, 76′), Yago Taborda, Fornos, David Castro (Kevin Presa, 47′), Candelas, Juan Viacava, Álex López (Jon García, 47′), Luis Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Isaac González, 76′), Nathan (Daniel Sánchez, 81′).

XI DUX Internacional: Kolde, Marín, Masogo, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Herrero, 57′), Pitu (Alberto Gil, 57′), Kenneth (Barral, 68′), Montero (Nico, 74′), Marcos Bravo, Siu (Blázquez, 68′).

Goles: Nathan (1-0, 20′), David Rodríguez (2-0, 46′).

Amonestaciones: Racing: David Castro (39′) | DUX: Pitu (56′), Kenneth (57′), Barral (69′).

Incidencias: Encuentro de la Primera RFEF, correspondiente a la jornada 38, disputado sobre el estadio de A Malata a las 18:30 horas del sábado 29 de Mayo