Un efectivo Zamora rompió la buena racha del Racing

El Zamora del gallego Iago Iglesias se presentó en A Malata como víctima propicia y resultó verdugo para romper la racha de 11 partidos imbatido de los departamentales.

El Racing sufrió la efectividad de los zamoranos en una mala primera mitad de los verdes que encajaron dos tantos obra de Dongou y Jorge Fernández. En la segunda y a pesar de que el Racing mejoró y tuvo ocasiones para engancharse al partido, los de Zamora aprovecharon una contra para sentenciar con el tercero obra de Yanis. David Rodríguez al borde del final recortó distancias al transformar un penalti: 1-3.

A Malata presentó una buena entrada en Viernes Santo. La gran afluencia de visitantes a la ciudad departamental y el buen tiempo, ayudaron. En los prolegómenos del encuentro Joselu recibió un pequeño homenaje por haberse convertido en el máximo goleador hístórico del club.

Pocas veces se había visto sufrir tanto al Racing durante lal primera media hora. El Zamora disparó, botó varios saques de esquina con peligro y anotó dos goles en apenas 25 minutos de partido. Dongou aprovechó en posición más que dudosa un balón rebotado del poste para anotar el 0- 1 en el minuto 9 y Jorge Fernández con un gran disparo desde fuera del área puso el 0-2 en el marcador mediada la primera parate silenciando A Malata. Entre medias un disparo de Dani Nieto se estrelló en el larguero y Fornos remató a las manos de Pau Torres una falta botada por Nieto.

Con dos goles en contra, el Racing se embarulló, se precipitó y no estuvo bien en la definición. Héber, Dani Nieto y Alex López no fueron capaces de conectar con acierto en sus disparos y se llegó al descanso con malas sensaciones y cierta desesperación para los verdes.

El Racing mudó su piel pero no en lo más importantes, el gol, que no llegó hasta el 88.

Con el mismo once sobre el verde, el Racing mudó de piel y comenzó a someter al Zamora. Joselu en el 52 disparó alto. Las acciones de Héber desde su banda generaron mucho peligro en este arranque de segundo acto. Fornos remató de cabeza para queu se luciera Pau Torres en su parada. El de Narón puso un buen balón para Pumar pero orensano envió fuera. Un Racing desatado pero poco efectivo, obligó a Parralo a introducir a toda su capacidad ofensiva para tratar de derribar el muro zamorano. David Rodríguez, Nathan y Alayeto entraron para reforzar la parcela ofensiva.

Héber volvió a ser protagonista para los verdes | @mijanphoto

Nuevo golpe zamorano

Ni era el día, ni era Santo para el Racing, porque a pesar de las ocasiones y el aliento constante de su afición durante todo el partido, el Racing vió como los zamoranos en su única llegada de la segunda mitad, hacían el 0-3 dejando muda a A Malata. La jugada la comenzó Dongou que cedió para Xisco Campos a su izqueirda , y este la colgó al segundo palo para que César Yanis llegando libre de marca anotara el 0-3 en el 73. Los últimos coletazaos del Racing fueron para Héber, que obligó a intervenir al meta visitante que terminó despejando el disparo que se fue al palo, evitando el tanto y para Luisito Chacón que envió alto un balón que le cayó franco al borde del área. La última bala la gastó David Rodríguez convirtiendo un penalti que el mismo se encargó de transformar en el 1-3 a dos para el final. A pesar de la derrota, los verdes continúan en puestos de play off.

FICHA:

15/04/2022 – Campo: A Malata (Ferrol) (3.000)

RACING CLUB FERROL 1 – ZAMORA CF 3 (0-2)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar (Alayeto 65′); Kevin Presa (Viacava 76′), Álex López; Del Pozo (David Rodríguez 65′), Dani Nieto (Luisito Chacón 76′), Héber; Joselu (Nathan 65′)

Zamora: Pau Torres; Parra (Jordan 46′), Cordero, Garay, Jon Rojo; Luque, Jorge Fernández; Baselga, Dani Hernández (Juanan 76′), Yanis (Javi Navas 83′); Dongou.

Goles: 0-1, Dongou 10′; 0-2, Jorge Fernández 24′, 0-3, César Yanis, 73′.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Catalán)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Héber (41′), David Castro (46′); Kevin Presa (50′), Loureiro (54′) por el Racing y a Parra (30′), Dani Hernández (35′) y Pau Torres (86′) por el Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo I de la 1ª RFEF.